Facebook Twitter Youtube Instagram Español

IKER PÉREZ (ELECTROMERCANTIL-GR100) GANA DOS CARRERAS ESTE FIN DE SEMANA

09 DE MAYO DE 2022

EL EQUIPO PLACENTINO SIGUE DESTACANDO A NIVEL NACIONAL CON SENDAS VICTORIAS Y UN TERCER PUESTO DE PABLO LOSPITAO

IKER-PeREZ-ELECTROMERCANTIL-GR100-GANA-DOS-CARRERAS-ESTE-FIN-DE-SEMANA

IKER PÉREZ (ELECTROMERCANTIL-GR100) GANA EL III MEMORIAL MARIANO DÍAZ- CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El sábado llegó la sexta victoria del equipo ElectroMercantil-GR100 en poco más de tres meses de competición, confirmando de esta manera que la gran temporada que está realizando no es casualidad.

Al póker de triunfos que lleva en su haber el dombenitense Pablo Lospitao (Trujillanos, Mérida Patrimonio y los dos de la Copa de España, Circuito Guadiana y la Canonja) y al del jerezano Pablo Antúnez logrado en el regional de Castilla La Mancha disputado en Talavera de la Reina hay que sumar el de Íker Pérez en el Campeonato de la Comunidad de Madrid.

El ciclista de Navaconcejo estrenaba su palmarés con el equipo extremeño y se imponía en un apretado final en el III Memorial Mariano Díaz, prueba que se disputaba en Villarejo de Salvanés, de donde saldría al campeón madrileño junior.

El Alto de Carabaña por el que se pasaba tres veces a lo largo del recorrido sería determinante para ir minando de unidades un pelotón inicial compuesto por unos 80 corredores.

Pérez lograba deshacerse de los integrantes del grupo de diez corredores que aguantaron hasta el final del recorrido en cabeza de carrera en el repecho final que conducía a meta y se hacía con otra importante victoria para su equipo, por delante de César Pérez y Héctor García, ambos de la Fundación Contador. Además, Pablo Lospitao, recuperado de la caída que sufrió en la tercera prueba de la Copa de España, se clasificaba en octavo lugar.

El de Navaconcejo, junior de segundo año que cumplirá mayoría de edad en octubre, paraba el crono en 2:27’44” en los 83 kilómetros del recorrido, a una media de 33,71 kms/hora y se mostraba muy feliz por esta primera victoria con su nuevo equipo: “Muy contento no solo por el triunfo de hoy sino por lo que está haciendo el equipo en tan sólo unos meses de competición. No es fácil estar liderando o situado en posiciones privilegiadas en una competición en la que debutábamos este año y donde hay medio centenar de equipos de toda España. Espero seguir contribuyendo por y para el equipo para seguir en esas posiciones.”

IKER PÉREZ (ELECTROMERCANTIL-GR100) TAMBIÉN SE LLEVA EL VI MEMORIAL ANTONIO SUÁREZ, EN CORPA (MADRID), DONDE LOSPITAO ES 3º Y EL ELECTROMERCANTIL-GR100 EL MEJOR EQUIPO

El fin de semana competitivo que ha llevado al equipo ElectroMercantil-GR100 por tierras madrileñas ha sido más que efectivo. Con un cien por cien de efectividad regresa la expedición extremeña de la mano de Rubén Martín donde han vuelto a dejar bien claro que este equipo viene para quedarse. 

Si el sábado Iker Pérez se hacía con el triunfo en Villarejo de Salvanés, ayer en Corpa el ciclista de Navaconcejo sumaba su segundo triunfo consecutivo en el Memorial Antonio Suárez, donde el actual líder de la Copa de España, Pablo Lospitao, se hacía con la tercera plaza del podio y donde los chicos de Rubén Martín subían como vencedores por equipos. 

Mucho calor en un día en que la organización de la prueba homenajeaba a uno de los exprofesionales españoles de la época de los 80 y 90, Anselmo Fuerte. Por delante 75 kilómetros para medio centenar de corredores en categoría junior donde el equipo Electromercantil-GR 100 dominó la carrera durante buena parte. Un ataque decisivo de Iker Pérez a 20 kilómetros de meta, en la parte final de la subida al alto de Los Cochinos en busca del premio de la montaña, le permitió irse en solitario sin que el resto de los corredores lograra darle caza y de esta manera anotarse la victoria, segunda en su haber además de manera consecutiva. 

A 1’44” llegaba Rubio, del equipo Sanse, en segunda posición mientras que un recuperado Pablo Lospitao era tercero, dando tiempo al grupo perseguidor. 

Pérez se mostraba feliz con este segundo triunfo particular y séptimo para su equipo y reconocía que esta prueba fue bastante más dura que la del día anterior, con dos puertos que se repetían en un circuito y además con final en alto en la misma población pero que han vuelto a demostrar que son un gran equipo y cualquiera de ellos puede rematar de manera brillante el trabajo realizado.

Fuente: prensa ElectroMercantil-GR100

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611