Facebook Twitter Youtube Instagram Español

RUBEN TANCO Y JOSE ANTONIO GASPAR SE REPARTEN LAS VICTORIAS EN LA EXTREMADURA PARACYLCING CUP

03 DE OCTUBRE DE 2022

BUEN AMBIENTE EN CASAR DE CÁCERES Y CÁCERES EN ESTA CUARTA EDICIÓN

RUBEN-TANCO-Y-JOSE-ANTONIO-GASPAR-SE-REPARTEN-LAS-VICTORIAS-EN-LA-EXTREMADURA-PARACYLCING-CUP

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta edición de la Extremadura Paracycling Cup en Casar de Cáceres y Cáceres, en dos jornadas en el que vimos selecciones llegadas de distintos puntos del mundo, como las selecciones de Irlanda, Países Bajos, Austria, entre otras, e integrantes de la selección española.

Arrancaba la competición de esta prueba puntuable para el Ranking UCI continental C1 el sábado 1 de octubre en Casar de Cáceres en un circuito de 11,6 kilómetros al que las categorías MC5 tendrían que completar 7 vueltas, realizando un total de 81,2 kilómetros.

Extremadura contaba con la presencia de dos deportistas MC5, Ruben Tanco y Jose Antonio Gaspar, que llegaban a esta prueba tras los buenos resultados obtenidos en Valencia en el que Gaspar se alzó con la victoria tanto en la línea como en la CRI.

En los primeros kilómetros se formaba una fuga de un corredor llegando a contar con una ventaja de 2 minutos al grupo perseguidor, esto provocaba que los extremeños tuvieran que trabajar para darle caza. Endureciendo mucho la carrera conseguían neutralizar la fuga y entrar en solitario ambos corredores, pasando la rueda de Ruben Tanco delante de la de Jose Antonio Gaspar.

Al día siguiente, domingo 2 de octubre, se disputaba la contrarreloj individual (CRI) en Cáceres, teniendo que realizar la categoría MC5 un total de 3 vueltas al circuito previsto de 7,6 kilómetros.

En esta modalidad se alzaba con la victoria Gaspar quedando por delante de Tanco, siendo Tanco el que se llevaría la general por la suma de puntos de ambas pruebas.

Buen ambiente el vivido este fin de semana tanto en Casar de Cáceres como en Cáceres al que se les agradece su apuesta por esta cuarta edición de la Extremadura Paracycling Cup organizada por la Fundación Ciclista de Castilla–La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611