Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL KAZAJOZ CIERRA LA TEMPORADA CON NUEVOS ÉXITOS Y LA MIRADA PUESTA EN 2023

27 DE OCTUBRE DE 2022

VICTORIAS EN LOS CIRCUITOS EXTREMEÑOS XCO, XCM Y XCMM ASÍ COMO DOBLE PODIO EN LA GENERAL DE LA COPA DE ESPAÑA MASTER ATESTIGUAN UN EXCELENTE 2022

EL-KAZAJOZ-CIERRA-LA-TEMPORADA-CON-NUEVOS-eXITOS-Y-LA-MIRADA-PUESTA-EN-2023

Tras 9 meses de aventuras finaliza la temporada para los “kazajos extremeños” en la que han recorrido cada rincón de Extremadura y Andalucía especialmente y en la que también se han recorrido el norte de la península de cabo a rabo con Galicia, Cantabria y Asturias como principales protagonistas.

1. Jesús Martín por la Sierra de Bejar

En competiciones nacionales los kazajos han brillado a la altura del año pasado. En la copa de España Master de carretera Jose Antonio Sánchez con tres podiums y un tercer puesto en la general final en la categoría master 30 ha sido el máximo exponente junto a Juan María Lobato (M60), tercero en la general master 60 que tras tres cuartos puestos logró subirse al podio de M60 finalmente en la prueba más relevante y con más nivel de todo el calendario master: el memorial David Montenegro que se celebra en San Lorenzo del Escorial (Madrid). En dicha prueba “los kazajos” estuvieron a punto de llevarse la mayor alegría del año puesto que Jose Antonio fue el más rápido del grupo de los favoritos, pero se le escapó la victoria ya que había llegado por delante un fugado en solitario.

2. Jose Antonio y Juan posando tras su doble podio en Copa de España

Destaca también la gran actuación del equipo en la Copa de España de Maratón celebrada en nuestra tierra, Jerez de los Caballeros, en su ya famoso maratón templario. El equipo rindió a un gran nivel medio: Pablo Alpiste se quedó a escasos dos minutos de pisar el podio en sub-23 cruzando la línea de meta en cuarta posición y Jose Antonio Sánchez logró cruzar la línea de meta en quinta posición master 30 tras haber competido el día anterior copa de España de carretera en Toledo. Además, Félix Vázquez (sub23), Jose Barroso y Rubén Guzmán (M30) se colaron en los respectivos top10 de sus categorías. Muy meritorio.

En cuanto campeonatos de España se refiere el equipo compitió y tuvo cerca algún metal.

El que más cerca estuvo fue Pablo Alpiste en el campeonato de España de ultramaratón celebrado en Lalín (Galicia). Tras 7 horas montado en la bicicleta cruzó la línea de meta en cuarta posición sub-23, otra vez al palo. Y tuvo otra magnífica actuación en los campeonatos de España de Maratón celebrados en Ramales de la Victoria (Cantabria) con una séptima plaza sub23 entre los más de 50 jóvenes que se dieron cita. Magníficas actuaciones teniendo en cuenta que Pablo aun es sub-21 y le quedan dos años más por delante en la categoría.

3 Juan María Lobato corriendo el nacional de contrarreloj tras recuperarse de sus fracturas

En el campeonato de España Máster en ruta la suerte y el acierto no estuvieron del lado de los extremeños y no pudieron disputar los metales al no conseguir estar presentes en las fugas donde se repartieron, obteniendo un top 10 por parte de Jose Antonio Sánchez. Aunque se consiguió darle la vuelta en la contrarreloj consiguiendo 3 top10 por parte de Jesús González, Javi González (M30) y Juan María Lobato Durán (M60).

En el ámbito regional “los kazajos” han conseguido posicionarse como un equipo de referencia sea cual sea la modalidad. Con victorias especiales e inesperadas como el doble campeonato de Extremadura de contrarreloj conseguidos por Félix Vázquez (sub23) y Jesús González (M30) celebrado en Trujillo, victoria en el campeonato de Extremadura de Maratón celebrado en Gata a cargo Jose Antonio Sánchez y Jose Barroso(M30) acompañándole en el podio  además de contar con Félix Vázquez y Pablo Alpiste en el podio sub23 o el subcampeonato de Extremadura XCO en el que repetiría Félix Vázquez (sub23) solo por detrás del campeón del Open de España de Maratón Miguel Benavides.

4 "Los kazajos" en una foto de grupo tras el Campeonato de Extremadura Maratón

En el circuito Open de Extremadura los éxitos se acumularon. Victorias en todas las modalidades tanto en Rally (XCO), Media Maratón (XCMM) y Maratón (XCM). 

En XCO el más destacado fue Jose Antonio Sánchez con dos victorias parciales y victoria en la general M30, en XCMM el protagonismo fue para el Élite Luis Alberto y el sub23 Félix Vázquez, ambos tras prácticamente no bajarse del podio en ninguna prueba del Open pelearon codo a codo en la última prueba en favor de Félix para que pudiera alzarse con la victoria en la general del Open pero que se vio frustrado tras equivocarse en el recorrido teniéndose que conformar con el subcampeonato por solo 5 puntos. A su vez, Luis Alberto,  obtuvo un subcampeonato élite valiosísimo y que sin duda compensa varios momentos de mala fortuna que ha sufrido durante el año.

Pero hubo una modalidad en la que sin duda disfrutaron y destacaron especialmente, el Open de Maratón (XCM). Los “kazajos” brillaron por encima de cualquier expectativa especialmente en la Titán de los Ríos con victorias a cargo de Jose Antonio Sánchez y Pablo Alpiste siendo además segundo y noveno en línea de meta de un total de 1.000 participantes de todas partes de la península. El nivel medio del equipo en el Open XCM ha sido increíble con Félix Vázquez alzándose con el subcampeonato gracias a su regularidad y el dominio incontestable en categoría Master 30 con Jose Antonio proclamándose campeón, Jose Barroso tercer clasificado, Jesús González quinto o Javier Alegre sexto. Un total de 4 corredores entre los 6 mejores M30, con un Rubén Guzmán cerrando el top 10, es algo prácticamente irrepetible.

La temporada se cierra con un balance inmejorable, victorias en los tres Open de Extremadura, doblete de victorias en campeonatos de Extremadura Maratón y contrarreloj en el ámbito regional. Mientras que en competiciones nacionales doble podio en la general de la copa de España Máster con 4 corredores en el top10 del campeonato de España y consiguiendo puestos de honor y muy cerca de las medallas en la categoría sub-23 a nivel nacional, algo a resaltar ya que estamos hablando de la categoría de las jóvenes promesas del ciclismo.

5. Foto familia “Kazajoz team”

Desde ya con la mirada puesta en el que será la tercera temporada del equipo, en la que los kazajos esperan seguir ensanchando el proyecto que están creando, que pretende impulsar el ciclismo extremeño y en el que traerán consigo novedades que sin lugar a dudas no dejarán nadie indiferente.

Para no perderse estas novedades ni sus andanzas en su tercer año, podéis conectar con ellos a través de sus diferentes RRSS @kazajozteam.

Fuente: Equipo de prensa KazajozTeam

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611