Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CIRCUITO GUADIANA, LA COPA ESPAÑA COMIENZA EN DON BENITO

24 DE FEBRERO DE 2023

EL EQUIPO AFRONTA LA PRUEBA MUY MOTIVADO “POR COMPETIR EN CASA”

CIRCUITO-GUADIANA-LA-COPA-ESPANA-COMIENZA-EN-DON-BENITO

La 57 Edición del Circuito Guadiana que se celebra este próximo domingo día 26 de febrero en Don Benito (Badajoz) abre la competición de la Copa España, siendo ésta la primera de las once pruebas que componen esta competición. El Bicicletas Rodriguez Extremadura afronta esta importante competición con la intención de competirla, aun teniendo enfrente a los mejores equipos y corredores de España.

La actuación del equipo en nuestro debut el pasado fin de semana en el Memorial Sanroma ha servido para llegar a esta primera prueba más motivado por las sensaciones y por la fortaleza mostrada como equipo, muy sólido con un  bloque que se ha entendido a la perfección y que también ha servido para darle un punto más de forma al conjunto.

Con este antecedente, y la firme intención de ofrecer su mejor imagen en Extremadura, el equipo patrocinado por la Bicicletas Rodriguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, afronta y competirá durante los 171 kilómetros de recorrido de la prueba por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1,5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

La carrera que reúne a 28 equipos de 7 corredores cada uno para formar un pelotón de 196 ciclistas en línea de salida no tiene un claro favorito al ser la primera de la temporada y hay muchas dudas sobre si los equipos de los hombres rápidos lograrán controlar al pelotón para llegar al sprint o por el contrario presumiblemente en la última subida a Magacela los hombres más fuertes romperán la carrera para jugarse la victoria entre ellos.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá con Alberto Alvarez, David Gonzalez, Angel Casillas, Fernando Manuel Rodriguez, Adrian Benito, David Chamorro y Adrian Romero. Un gran bloque con buenos rodadores para la parte plana y buenos escaladores que deben de estar con los mejores si se rompe la carrera en el alto de Magacela, aunque esta subida sea corta y explosiva. Nos falta un sprinter, en caso de llegar la carrera al sprint de un grupo grande, algo difícil ya que estos no suelen pasar Magacela en la última subida

Fuente: prensa Bicicletas Rodriguez Extremadura

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611