Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL CIRCUITO GUADIANA INAUGURARÁ LA EDICIÓN 2024 DE LA COPA DE ESPAÑA

21 DE FEBRERO DE 2024

DON BENITO VUELVE A VIBRAR CON EL PASO DE LAS CARRERAS DE MASTER, JUNIOR Y ELITE-SUB23

EL-CIRCUITO-GUADIANA-INAUGURARa-LA-EDICIoN-2024-DE-LA-COPA-DE-ESPANA-

La Copa de España de Carretera vivirá este próximo 24 y 25 de febrero su primera prueba de la temporada 2024 con la disputa del prestigioso Circuito Guadiana, una de las carreras con más historia y tradición dentro del ciclismo nacional de formación, para las categorías Máster, Junior y Elite-sub23

El Circuito Guadiana, que estará organizado por la Peña Ciclista Guadiana, será este fin de semana gran centro atención en el ciclismo español, siendo el único organizador que acoge las tres pruebas en el mismo fin de semana.

imagen

El sábado 24, las calles de la localidad de Don Benito, que serán escenario de la salida y meta de todas las carreras del fin de semana, asistirán a las 10:05 h al comienzo de la primera prueba de la Copa España Master de carretera, al que tendrán que realizar dos vueltas al circuito de 40,2 kilómetros.

GUÍA TÉCNICA CIRCUITO GUADIANA MASTER

En la tarde del sabado 24, a las 15:00 h dará comienzo esta primera prueba de la Copa de España Junior Cofidis, que contará con 120,6 km de recorrido fruto de completar tres vueltas al circuito de 40,2 km que vertebrará la competición. Este trazado, que transitará por los municipios de Don Benito, Villanueva de la Serena y de La Haba, tendrá su punto decisivo en el Muro de Magacela, que se ascenderá en dos y tres ocasiones, respectivamente para máster y junior, una por vuelta, y que cuenta con algo más de un kilómetro al 11% de pendiente media.

GUÍA TÉCNICA CIRCUITO GUADIANA JUNIOR

 imagen

En la mañana del domingo 25 arrancará la Copa de España Elite-sub23 realizando un total de 171,4 kilómetros, un total de 4 vueltas al circuito, donde el Muro de Magacela y los altos ritmos van provocando el desgaste de los corredores de cara a meta.

GUÍA TÉCNICA CIRCUITO GUADIANA ELITE-SUB23

Destacamos los equipos regionales que nos representarán, como Electromercantil-GR100 (Junior), PC Guadiana (Master), Kazajoz Team Petrogold (Master), Tany Nature – Don Benito (Master), Bicicletas Rodríguez (Master), Extremadura-Pebetero (Elite-sub23), así como corredores extremeños de otros equipos, a los que les deseamos mucha suerte.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611