Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL REMOZADO PROYECTO DEL ELECTROMERCANTIL-GR100, ANTE UN ILUSIONANTE ARRANQUE COPERO EN EL GUADIANA

23 DE FEBRERO DE 2024

58º CIRCUITO DEL GUADIANA - COPA DE ESPAÑA

EL-REMOZADO-PROYECTO-DEL-ELECTROMERCANTIL-GR100-ANTE-UN-ILUSIONANTE-ARRANQUE-COPERO-EN-EL-GUADIANA

El Circuito del Guadiana de Don Benito acoge este sábado desde las 15.00 h el primer gran compromiso de la temporada para el Electromercantil-GR100 juvenil, proyecto muy renovado de cara a su tercer curso de existencia. Aunque los corredores de la estructura placentina ya han tomado parte en algunas pruebas, con Jaime Sánchez y Luis Gallego destacando en la reciente Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura, la histórica cita calabazona volverá a ser el centro de atención del ciclismo formativo nacional acogiendo un año más el pistoletazo de la Copa de España Júnior. 

Tanto el miajadeño Gallego como el llipense Sánchez formarán parte de un ‘siete’ que completarán Salva García, Alejandro Martínez, Curro Sánchez, Rubén Sanroma y Álvaro Vela. Un bloque que presenta tres corredores de primer año en la categoría. “Del Circuito del Guadiana poco vamos a descubrir a estas alturas, una prueba dura y exigente, más dura aún desde que incrementaron el kilometraje el año pasado con la liberación de los desarrollos. Una carrera que aporta mucho aprendizaje a los chicos en cuanto al cuidado que hay que prestar a las caídas y la importancia de la buena colocación en el pelotón”, valora el director Rubén Martín.

Magacela, tres pasos por el pueblo, será el tradicional punto de dureza. La ascensión a la Cuesta de Magacela, conocida simpáticamente por muchos aficionados como el ‘Magacelamuur’, presenta una pendiente media cercana al 11% en su 1,1 km de extensión. Dureza muy concentrada que da pie a reagrupamientos en el terreno posterior hacia la meta, a expensas de la acción del viento. “Es un ejercicio de supervivencia”, añade Martín. 

Por todo lo alto y en la gran carrera de casa. Hace dos ediciones del torneo copero se marcharon al zurrón de un ciclista de la estructura: el dombenitense Pablo Lospitao, quien ganó en la avenida Alonso Martín y se mostró muy activo el año pasado, dejó su impronta en la categoría y contribuyó de manera muy relevante al crecimiento de esta estructura. El ánimo de cara a 2024 está claro: honrar ese pasado sin perder el foco en la formación de los chavales.

Fuente: prensa Electromercantil-Gr100

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611