Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SEXTA EDICIÓN DE LA EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP

29 DE FEBRERO DE 2024

DOBLE CITA ESTE FIN DE SEMANA EN CASAR DE CÁCERES Y CÁCERES

SEXTA-EDICIoN-DE-LA-EXTREMADURA-EUROPEAN-PARACYCLING-CUP

La Extremadura European Paracycling Cup 2024, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla–La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la RFEC y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, se celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo, siendo la de este año la sexta edición.

En torno a 70 participantes de nueve países como Argentina, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía, y de provincias españolas como Alicante, Badajoz, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Madrid, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia o Zaragoza acudirán a la cita pues la disputa de la prueba será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta en Casar de Cáceres y una contra el reloj individual en Cáceres. La primera de ellas discurrirá sobre un recorrido de 11,6 kilómetros, al que se darán entre 2 y 8 vueltas, según la categoría. El domingo se disputarán las contrarrelojes, dando entre 2 y 5 giros a un circuito de 7,6 kilómetros en la capital de la provincia extremeña.

GUÍA TÉCNICA EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP

Podrán participar las siguientes categorías: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías, H1, H2, H3, H4, H5 - T1, T2, tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB – C1, C2, C3, C4, C5, tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia UCI. Todos los ciclistas y equipos participantes se regirán por la normativa UCI en vigor.

El corredor extremeño Ruben Tanco (Fundación CB Integra Team), recientemente proclamado Campeón de España Ómnium 2024, llega con ese extra de motivación a la cita cacereña para reflejar sus buenas sensaciones de Pista sobre el asfalto.

imagen

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611