Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CENTROS BTT EN EXTREMADURA

02 DE JUNIO DE 2020

EXTREMADURA EN BICI

CENTROS-BTT-EN-EXTREMADURA

Extremadura es un verdadero paraíso natural para practicar el ciclismo. Salpicada de norte a sur y de este a oeste por bosques de castaños, robles, encinas, la presencia del Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Natural de Cornalvo o el Parque Natural Tajo Internacional, ofrecen un marco excelente para la práctica de deportes al aire libre. Extremadura conserva a la perfección más de 60 espacios naturales protegidos en los que podrás disfrutar de la naturaleza a pleno rendimiento.

Nuestra comunidad cuenta con casi una deecna de centros BTT repartidos por toda la geografía.

 

¿Qué es un centro BTT?

 

Un centro BTT es un espacio turístico para la práctica de la bicicleta de montaña, sin ser incompatible con la práctica de otros deportes al aire libre como el senderismo, el piragüismo..., abierto a todos los interesados en la naturaleza y en la práctica del deporte como expansión en dicho medio. Ofrece la seguridad de encontrar en el mismo los senderos balizados, señalizados y clasificados según el nivel de dificultad (verde, azul, rojo o negro).

En los centros BTT podremos encontrar, entre otras cosas, un punto de recepción e información (en miuchas ocasiones coincide con la oficina de turismo), toda la información necesaria sobre los circuitos, carteles informativos y mapas de las rutas, información cultural de la zona, puntos de lavado, un punto de reparación urgente de btt y, en algunos casos, un servicio de alquiler de bicicletas de montaña. Algunos centros btt organizan, a petición de los visitantes, excursiones o estancias en grupo, con guías locales, marchas y cursos de aprendizaje.

 

CENTROS BTT EN EXTREMADURA:

 

Centro BTT Valle del Jerte

Centro BTT Monfragüe

Centro BTT Sierra de Gata

Centro BTT Montanchez

Centro BTT La Siberia

Centro BTT Ambroz y Cáparra

Centro BTT Tajo Internacional 

Centro BTT Alqueva

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611