Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CADA VEZ SON MÁS MUJERES CICLISTAS

25 DE NOVIEMBRE DE 2020

CICLISMO FEMENINO EXTREMEÑO

CADA-VEZ-SON-MaS-MUJERES-CICLISTAS

Ya es una realidad el hecho de ver cada vez a más mujeres en bici. Cada fin de semana existen quedadas por toda la comunidad gracias a los proyectos de la Federación española de ciclismo con su moviemnto #womeninbike y la Federación extremeña de ciclismo con el Proyecto I+DXT "Creación de una comunidad ciclista femenina" patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte. 

 

#womeninbike IMPULSO AL CICLISMO FEMENINO desde la RFEC

Enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, con el patrocinio de Movistar, la Real Federación Española de Ciclismo y en colaboración con las Federaciones Autonómicas, pretende impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España. Sus objetivos son: fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres, ya sea de un modo recreativo, deportivo o competitivo, creando una comunidad femenina ciclista y aumentar el número de mujeres que practica ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino.

Para ello, existen mujeres extremeñas líderes que realizan diferentes quedadas por toda la Comunidad como son por ejemplo: Carmen Suarez, Miriam Diosdado, Azucena Lozano, Patricia Paniagua o Margarita Tomé.  Son mujeres que ayudan a que el ciclismo femenino cada vez tenga más peso, destacar el gran papel de mujeres como Margarita con sus más de 30 quedadas ciclistas dentro del proyecto.

 

PROYECTO I+DXT "Creación de una comunidad ciclista femenina"

Con el mismo objetivo, que es la promoción del ciclismo femenino y gracias a la Fundación Jóvenes y Deporte, este año se creo el proyecto I+DXT en el que debido al estado de alarma por la COVID-19, desde la federecaión,  apostamos por la formación on line, llevando a cabo clases on line destinadas a mujeres ciclistas. Clases de yoga, pilates, hipopresivos y ciclo indoor, además de charlas de motivación, mecánica o psicología deportiva entre otras. Todo ello llevado a cabo por mujeres para mujeres, contando con profesoras como la exciclista Dori Ruano, referente del ciclismo femenino nacional. 

A raiz de todas esas mujeres que se apuntaron al proyecto han surgido grupos y se han realizado quedadas para salir a disfrutar de la bici, consiguiendo de este modo el objetivo de ambos proyectos que es el impulso del cilcismo femenino en nuestra comunidad.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611