LAS DIRECTORAS DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE Y DEL IMEX PRESENTAN EL PROGRAMA 'I+DXT 2021'

16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRESENTAICON DEL PROGRAMA I + DXT 2021

LAS-DIRECTORAS-DE-LA-FUNDACIoN-JoVENES-Y-DEPORTE-Y-DEL-IMEX-PRESENTAN-EL-PROGRAMA-I-DXT-2021

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, han participado este pasado martes en la presentación del programa 'Igualdad más Deporte' en su edición de 2021, en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Esta iniciativa, convocada por la FJyD, cuenta con el patrocinio principal de LaLiga y la colaboración de Extremadura Sport.

Bejarano, quien ha agradecido la implicación tanto de IMEX como de LaLiga como patrocinador principal y de Extremadura Sport como colaborador, ha recordado que este programa nace de la necesidad conocer la participación de la mujer en el marco del deporte y la actividad física en la región en 2018, con un estudio de la UEX que derivó en ‘I+DXT’.

El objetivo se centra en evitar el abandono temprano de la práctica deportiva en mujeres, además de potenciar, visibilizar y promocionar la práctica de actividades físico-deportivas, así como estimular y promocionar su formación en el ámbito deportivo en áreas como la gestión, personal técnico, arbitral y/o de dirección, entre otros.

En ese sentido, la directora del IMEX ha hecho hincapié en la importancia transversal de este tipo de iniciativas a la hora de lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a todos los niveles, contribuyendo indudablemente al empoderamiento femenino en este y cualquier otro sector y favoreciendo su acceso a puestos de gestión y dirección, para que el deporte en Extremadura “siga escribiéndose en femenino”.

Contreras ha recordado la necesidad de que todos los agentes se involucren en la consecución de este objetivo, así como en la puesta en marcha de campañas de concienciación, educación y visibilidad para que las nuevas generaciones comprendan que las mujeres pueden y deben ocupar esas posiciones en igualdad, facilitando que las deportistas que terminen su etapa deportiva puedan seguir su vida laboral en entidades e instituciones de su propio sector, aportando su experiencia y conocimientos.

Por su parte, la titular de la Fundación ha explicado igualmente que para desarrollar el proyecto I+DXT 2021, las federaciones deportivas extremeñas que presentaron sus solicitudes a la convocatoria abierta meses atrás, pudieron escoger entre poner en marcha proyectos en las modalidades de evento, multijornadas teórico-prácticas o la creación de un Plan de Igualdad para la entidad.

Del mismo modo, y como requisito indispensable, las federaciones participantes deben contar con una directora deportiva para desempeñar sus funciones en el marco del programa, con la titulación y formación necesarias, además de cumplir con la normativa y legislación vigente en diversos ámbitos, incluyendo todo lo relativo a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

En el acto se ha anunciado que, tras las valoraciones sobre los proyectos recibidos, en la presente anualidad los seleccionados son los proyectos de las federaciones extremeñas de Judo, Natación, Montaña y Escalada, Ciclismo y Baloncesto.

La Federación Extremeña de Ciclismo, en las fechas del 16-17 de octubre, pondrá en marcha la actividad ‘Rodando por y para una Comunidad Ciclista’ en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ en Guijo de Granadilla, tal como ha expuesto su representante, Ana Domínguez.

 Fuente: Junta de Extremadura

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611