MAÑANA COMIENZA LA JORNADA DE RODANDO POR Y PARA UNA COMUNIDAD CICLISTA

15 DE OCTUBRE DE 2021

LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁN LAS JORNADAS " RODANDO POR Y PARA UNA COMUNIDAD CICLISTA"

MANANA-COMIENZA-LA-JORNADA-DE-RODANDO-POR-Y-PARA-UNA-COMUNIDAD-CICLISTA

LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁN LAS JORNADAS " RODANDO POR Y PARA UNA COMUNIDAD CICLISTA"

El próximo sábado y domingo, 16 y 17 de octubre se celebrarán las jornadas "RODANDO POR Y PARA UNA COMUNIDAD CICLISTA" en dónde participarán alrededor de medio centenar de deportistas de toda la comunidad extremeña y comunidades limítrofes como Salamanca.

Este evento contará con la presencia de la Campeona del Mundo de pista en la prueba de Puntuación de 1998, Dori Ruano.  El sábado 16 de octubre se llevarán a cabo actividades de formación como Taller de Pilates para ciclistas, dirigido por Cristina Saquete (La Kabilia Studios), Taller de Entrenamiento Funcional, dirigido por Dori Ruano (Muevet) , Taller de Mecánica Básica (Raul Bike´s) y charla de Relación menores de edad- relaciones tóxicas instruido por Evangelina Jacinto y charla para visibilizar el papel de la mujer en el deporte, dirigido por Dori Ruano. 

El domingo finalizarán las jornadas con la celebración de una ruta cicloturista de btt por los alrededores de el Anillo, pasando por Guijo de Granadilla y por el puente de Caparra. En la ruta habrá un tramo cronometrado de 2,400 metros dónde se premiará a los tres mejores tiempos de las participantes y dónde recibiran el premio de 100, 75 y 50€ en material deportivo respectivamente.

 Estas jornadas es un proyecto de la Federación Extremeña de Ciclismo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, además cuenta con el patrocinio principal de La Liga y la colaboración de Extremadura Sport. En este proyecto participa el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Dirección General de Deportes. Se enmarca dentro del programa I+DXT 2021, cuyos objetivos fundamentales van dirigidos a promover planes de actuación encaminados a la consecución de la igualdad efectiva entre  hombres y mujeres en el marco del deporte, a impulsar la práctica deportiva en mujeres en modalidades mayoritariamente practicadas por hombres y a visibilizar la práctica de actividades físico-deportivas femeninas a través de los medios de  comunicación.

 El evento se realizará en el CENTRO INTERNACIONAL DE INNOVACION DEPORTIVA "EL ANILLO" con las siguientes actividades:

 

 

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611