EVA GARRIDO-PAOLA ZAHONERO Y FRANCISCO HERRERO-NACHO PÉREZ GANAN EN NAVACONCEJO

18 DE OCTUBRE DE 2021

SE LLEVAN LA GENERAL ABSOLUTA DE LA ‘PICOTA BIKE RACE BY NEUMÁTICOS PLASENCIA 2021’

EVA-GARRIDO-PAOLA-ZAHONERO-Y-FRANCISCO-HERRERO-NACHO-PeREZ-GANAN-EN-NAVACONCEJO-

Las parejas formadas por Eva Garrido - Paola Zahonero y Francisco Herrero -Juan Ignacio Pérez son las/os nuevos ganadoras/es de la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia 2021 que hoy ponía punto y final en Navaconcejo, población que acogía de nuevo la etapa reina de esta edición, 86 kilómetros y 2500 metros de desnivel acumulado, cuyo recorrido ha vuelto a sorprender gratamente a los participantes que aún no conocían esta comarca del norte de Extremadura a pesar de la dureza. El ascenso al Puerto de los Pinos de Tornavacas a casi 1600 metros de altitud volvió a ser juez implacable de esta espectacular prueba deportiva, todo un referente ya en nuestra región.

En élite hombres, la emoción estaba servida dada la escasa diferencia entre los primeros clasificados tras la contrarreloj del sábado y serían Herrero y Pérez quienes inscribían sus nombres por méritos propios en el palmarés de esta prueba deportiva, arrebatando el liderato a los extremeños del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero y Adrián González, vencedores en Cabezuela del Valle, que finalmente sucumbieron ante los ganadores y tampoco pudieron mantener la segunda plaza que ha sido para los madrileños Juan Carlos Fernández y Jesús del Nero

En la categoría femenina subieron a podio la jaraiceña Eva Garrido Castro formando pareja con Paola Zahonero que volvieron a lograr la segunda victoria parcial y afianzan su triunfo en la general final por delante de las extremeñas Maite Pavesio y Cristina Barrado. La tercera plaza es para Mª Elena López y Belinda González

Gran participación en categoría mixta con un notable aumento entre los participantes lo que demuestra que unir deporte y turismo en una comarca como la del Valle del Jerte es una fórmula ideal para mostrar las excelencias que aquí tenemos.

Natividad Gómez y Sergio Martínez también repitieron triunfo con claridad y se llevan el triunfo final por delante de Arancha Martín y Javier Muñoz, segundos y Kay Lehman e Ignacio del Río, terceros. 

En master 30 los vencedores de la prueba fueron la pareja formada por Daniel Muñoz y Roberto Perez de Kilometro 0, seguidos de Francisco Javier Repilado y Javier Ramos, segundos y Javier Alegre y César hernandez, terceros.

La categoría master 40 sufrió un cambio en las primeras posiciones al conseguir una diferencia de tiempo suficiente para alzarse con la victoria final la pareja formada por Francisco Jose Martinez y Manuel David Benito frente a los hermanos Macias Bonaño que quedarían en segunda posición a escasos segundos en el computo de ambas pruebas. La tercera posición seria para la pareja formada por Diego Blanco y Abel Rubio.

Los ‘viejos rockeros’ trujillanos Sánchez y Sánchez, Juan Andrés y José Pablo, se llevan la victoria en máster 50 por delante de José María Masero y Eliseo Benítez y de Sergio Ruiz y Gaspar Relinque. Jesús Muñoz y Mario Martín ganaron en máster 60.

En categoría individual se llevaría la victoria general el corredor portuense Jose Maria Guerrero seguido de Francisco Trujillo y en tercera posición el extremeño Antonio Cortes.

 

CLASIFICACIONES OFICIALES PBR21 --> AQUI

 

Fuente: Picota Bike Race

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611