Facebook Twitter Youtube Instagram Español

MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE REÚNEN EN LA PRIMERA JORNADA DE CICLISMO EN FAMILIA

15 DE NOVIEMBRE DE 2021

PRESENTACIÓN OFICIAL DE ROMANAS BIKE

MAS-DE-UN-CENTENAR-DE-PERSONAS-SE-REuNEN-EN-LA-PRIMERA-JORNADA-DE-CICLISMO-EN-FAMILIA

A primera hora del día se hizo la presentación oficial del equipo Romanas Bike frente al acueducto de Los Milagros, donde se hizo una sesión de fotos al que acudieron un total de 23 de sus más de 30 integrantes femeninas, y posteriormente realizaron una ruta con bicicleta de montaña por los alrededores de Mérida.

Después de un año realizando salidas todos los fines de semanas se ha formalizado el Club Romanas Bike, club dirigido a fomentar el ciclismo femenino en nuestra comunidad. Esta iniciativa es el producto del trabajo a lo largo de los años de la Federacion Extremeña de Ciclismo junto con la Fundación Jóvenes y deporte de la Junta de Extremadura, a través del proyecto I+D.

A las 16:00 comenzaba en el Velódromo Municipal “Jose María Lozano” el evento que había preparado conjuntamente Romanas Bike con la Escuela Ciclista Mérida y la Federación Extremeña de Ciclismo, un evento enfocado a la enseñanza, a través de dos talleres impartidos por Azucena Lozano, de mecánica básica y técnica, donde pudimos contar con un centenar de personas en esta primera jornada de ciclismo en familia. 

Todas las mujeres participantes recibieron un bidon de la tienda Fernando Torres Probike.

El primero de los talleres fue el de mecánica básica con el objetivo de enseñar el funcionamiento del cambio de la bicicleta, el desarrollo de la misma y como arreglar un pinchazo, circunstancias que podrán solventar sin ningún problema en sus rutas tras este taller.

Tras el exitoso taller de mecánica dieron paso al de técnica, corrigiendo la técnica de posición en la bicicleta, regulando la altura del sillín y distancia al manillar, así como agarrar correctamente el manillar al accionar los frenos. Una vez obtenido estos consejos empezaron a realizar distintas postas de habilidad, completando una gynkana como suelen tenernos acostumbrados/as a ver los más pequeños/as. Posteriormente pasaron a circular por el circuito de BTT que rodea el velódromo.

Al unísono de la realización de estos talleres se realizaba conjuntamente en el velódromo actividades lúdicas para los/as más pequeños/as, todo orquestado por padres colaboradores y monitores de la Escuela Ciclista Mérida. Estas actividades estuvieron dirigidas por Juan Ramón Muñoz, Rubén Tejeda y Alejandro Sánchez.

La diversión estuvo asegurada, el disfrute de las actividades lúdicas y la realización de gynkana hizo que los/as más jóvenes se los pasaran fenomenal y se les hiciera corta la jornada de ciclismo en familia.

Tras entregarles unas medallas de participación, se rodó conjuntamente con las madres y padres que asistieron al evento por los alrededores del velódromo, dejando unas bonitas imágenes en familia.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611