Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NACE EL PROYECTO DE DESARROLLO DEL CICLISMO FEMENINO EN EXTREMADURA

17 DE NOVIEMBRE DE 2023

EL CLUB DEPORTIVO GR-100 DE PLASENCIA TENDRÁ UN EQUIPO FEMENINO EN 2024

NACE-EL-PROYECTO-DE-DESARROLLO-DEL-CICLISMO-FEMENINO-EN-EXTREMADURA

Lo que será la base del futuro y nuevo equipo Electromercantil-GR100 féminas echará a rodar la temporada que viene de la mano del club con sede en Plasencia, GR-100.

Con este serían cuatro los proyectos deportivos puestos en marcha por este club, algunos de sobra conocido tanto fuera como dentro de nuestra comunidad como es el equipo élite y sub23 Extremadura-Ecopilas MTB; el junior masculino de carretera, Electromercantil-GR100, además de la ilusionante escuela ciclista creada hace 12 años, de la que ya empiezan a nutrirse otros equipos ciclistas de diversa índole. 

Esta propuesta de crear un equipo femenino llega para ofrecer un nuevo espacio hasta ahora inexistente en Extremadura donde las chicas ciclistas que proceden de categorías escolares (infantiles, cadetes y juniors) puedan seguir practicando y compitiendo de manera oficial en ciclismo de carretera.

Rubén Martín, presidente del club placentino y creador de este proyecto avanza que “los primeros pasos de lo que será el futuro equipo consistirá durante 2024 en realizar varias concentraciones con todas aquellas ciclistas de nuestra comunidad que se interesen por este nuevo proyecto, con el fin de familiarizarse con lo que en 2025 será definitivamente el equipo ciclista femenino. Durante estas concentraciones lo que pretendemos es hacer equipo, es decir, se impartirán charlas didácticas, se realizarán salidas en grupos por edades, todas en equipo con material y vestimenta oficial, todo lo que suele hacerse en una concentración de lo que es un equipo ciclista, con la idea en 2025 de salir a competir en el calendario nacional y alguna prueba portuguesa de ciclismo femenino”.

“Durante 2024 cada chica seguirá en su escuela o club correspondiente, participando en los Judex o pruebas donde vaya su equipo. Lógicamente este tipo de concentraciones se llevarán a cabo mientras no interfiera durante la competición. La intención es que se vaya tomando contacto de manera real con lo que posteriormente será un equipo ciclista femenino y para ello es necesario pasar por este proceso de aprendizaje”, afirma el excorredor profesional de carretera y responsable de est nuevo equipo.

La puesta de largo de este nuevo proyecto de la factoría ciclista GR-100 tendrá lugar junto al resto de equipos que el club placentino tiene intención de presentar como viene siendo habitual en Plasencia durante el mes de enero o febrero de 2024.

Fuente: prensa GR-100

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611