Facebook Twitter Youtube Instagram Español

100 FÉMINAS SE DIERON CITA EN LA I RUTA BTT FEMENINA EXTREMAFEM “ES NATURAL”

21 DE NOVIEMBRE DE 2023

QUINTANA DE LA SERENA APUESTA POR EL FOMENTO DEL CICLISMO FEMENINO EN SUS DIFERENTES CATEGORÍAS

100-FeMINAS-SE-DIERON-CITA-EN-LA-I-RUTA-BTT-FEMENINA-EXTREMAFEM-a��ES-NATURALa��

El pasado domingo 19 de noviembre, 100 féminas se dieron cita en la I Ruta Btt Femenina EXTREMAFEM “ES NATURAL” organizada por el Club Ciclista Quintana “Es Natural” de Quintana de la Serena. Ha debutado en su primera edición con un objetivo claro, el apoyo y la visibilización del ciclismo femenino. La gran acogida recibida por toda la comunidad ciclista ha supuesto un reto para la organización, agotándose las plazas en 5 días desde su apertura, teniendo que abrir un segundo plazo para ampliar inscripciones. Con amplia trayectoria en la celebración de pruebas, el club se ha planteado en su proyecto deportivo apostar por el fomento del ciclismo femenino en sus diferentes categorías.

imagen

Es la primera vez que se celebra un evento deportivo federado de estas características en nuestra comunidad y a pesar de ser pionero, ha contado con la participación de féminas llegadas desde toda la geografía extremeña.

El programa de la jornada comenzaba a las 8:30h en la plaza del ayuntamiento de la localidad con la recogida de dorsales, degustación de dulces y visita a los stands de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, Programa de Prevención de Conductas Adictivas y Ciudades Saludables, todos pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios La Serena. 

imagen

Posteriormente, con la intervención del presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, las autoridades locales y el presidente del club, se presentó la ruta. La lectura de un manifiesto sobre la mujer y la bicicleta y el emotivo reconocimiento a María Reyes Murillo Nogales, fémina ciclista local, por sus actuales títulos de Campeona de España XCM 2023 y Campeona de la Copa de España XCM 2023, dieron el pistoletazo de salida a la ruta. 

Tres recorridos diferentes ofrecieron a las participantes la posibilidad de divertirse según su nivel. Con un mismo punto de partida, las féminas disfrutaron de diferentes entornos y dificultades técnicas, hasta la unión de las tres rutas de nuevo para hacer entrada en la plaza del ayuntamiento. 

imagen

Fuente: Quintana “Es Natural”

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611