LA SELECCIÓN EXTREMEÑA SUB23 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

27 DE JUNIO DE 2019

Mucho por decidir para los mejores corredores sub23 que compiten este sábado en Lorca

LA-SELECCIoN-EXTREMENA-SUB23-EN-EL-CAMPEONATO-DE-ESPANA-

Si hay una prueba en el Campeonato de España que suele deparar una resolución emocionante, plagada de alternativas e inesperada esa es la prueba en línea sub23 masculina. La categoría vivero del ciclismo nacional no entiende de guiones y menos en una cita tan relevante, que en la gran mayoría de casos suele otorgar al ganador el pase definitivo al campo profesional.

Archena será la localidad desde la que parta la prueba en línea sub23 masculina del Campeonato de España de Carretera, que recorrerá 157,8 kilómetros hasta alcanzar la línea de meta en el municipio de Lorca. Por el camino, los 134 ciclistas que tomarán la salida tendrán que negociar un tramo inicial plagado de repechos que irá haciendo daño en las piernas y que se postula propicio para la formación de fugas. Una vez llegados al ecuador, encararán de forma encadenada la subida de Gebas y el Alto de la Perdiz, tras la cual espera un largo descenso que concluirá en las primeras rampas de la subida a la Santa de Totana. Este último puerto se coronará a menos de 30 km de meta y de él ha de salir ya la selección de corredores que se juegue el título de campeón de España.

El enclave que decidirá el nombre del vencedor será la subida al Castillo de Lorca, en cuya cima restarán cuatro kilómetros para la meta y tras la cual arranca un complicado y rápido descenso hasta la línea de meta que puede ser tan decisivo o más que el tramo de ascensión.

No estamos en las quinielas de favoritos pero nuestros representantes seguro que hacen un buen papel. El trio de ciclistas seleccionado está compuesto por el siloreño  Juan Gutiérrez, el miajadeño David Correyeno y David martín, todos ellos ciclistas del equipo Bicicletas rodríguez Extremadura. Llegan sin presión y en un buen momento de forma a estas alturas de la temporada. Estaremos muy atentos a nuestros deportistas que el sábado, a las órdenes del seleccionador extremeño Julián Sanchez Pimienta, lucharán por hacerse un hueco entre las mejores selecciones y dar la sorpresa.

Las 9:30 horas del sábado 29 será el momento de arranque de la prueba en línea sub23 masculina. 

Fuente: RFEC

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611