Facebook Twitter Youtube Instagram Español

RUBEN TANCO ALCANZA EL PODIUM EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CARRETERA 2020

09 DE NOVIEMBRE DE 2020

CICLISMO ADAPTADO

RUBEN-TANCO-ALCANZA-EL-PODIUM-EN-LOS-CAMPEONATOS-DE-ESPANA-DE-CARRETERA-2020

Este fin de semana se celebraron los Campeonatos de España de carretera de ciclismo adaptado 2020 en la localidad murciana de Cartagena. A la cita acudió el pacense Ruben Tanco en representación de Extremadura.

Ruben llegaba en un estado de forma excelente tras haber conseguido un 2º y 5º puesto en la prueba internacional Extremadura European Paracycling Cup 2020, competición que reunió a las principales figuras nacionales e internacionales del ciclismo adaptado

El sábado, 7 de noviembre, comenzaban los campeonatos con la prueba de Línea. Prueba en la que Ruben se siente muy agusto y con fuerzas para alcanzar medallas. Circuito duro, de 60 kms, en el que se esperaban rachas de viento de hasta 40 kms/h con lo que endurecerían la prueba considerablemente. Y así fué,

Desde el inicio de carrera Tanco estuvo atento a cualquier movimiento del resto de corredores, estando en todo momento muy concentrado. Desde el inicio  la selección madrileña marcaba un ritmo frenético. Ritmo que el corredor extremeño aguantó. A mitad de carrera, la selección murciana atacó cortando el grupo.

 El corredor pacense estuvo en el grupo de cabeza en todo momento. Su lucha fué hasta el final, dando lo mejor de si hasta el último metro, consiguiendo la medalla de bronce en el sprint.

El domingo era turno para la prueba de contrareloj. En esta ocasión, Ruben consiguió un 7º puesto muy cerca de los puesto de cabeza. Tal y como nos contaba el extremeño " Ha sido una carrera muy rápida, en la que las diferencias han sido mínimas. Acabo muy contento ya que ha sido mi mejor crono del año. Despido éste atípìco 2020 con las mejores sensaciones y con ganas de seguir dando alegrías al ciclismo extremeño"

Desde la Federación extremeña de ciclismo queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Ruben y con ganas de ver que éxitos nos dará en la próixima temporada 2021.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611