Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CAMPEONATO DE ESPAÑA XCO DE GRAN NIVEL DE PARTICIPACIÓN

12 DE JULIO DE 2021

LAS ALTAS TEMPERATURAS NO FUERON PROBLEMA PARA EL GRAN NIVEL DE LOS/AS CORREDORES QUE ASISTIERON

CAMPEONATO-DE-ESPANA-XCO-DE-GRAN-NIVEL-DE-PARTICIPACIoN-

El sábado día 10 daba comienzo la competición para nuestros corredores extremeños con la participación en categoría sub23 del corredor pacense, Miguel Benavides, llegando a la cita con muchas ganas para afrontar este Campeonato de España XCO 2021 pese a tener molestias en su hombro izquierdo tras haberse fracturado la clavícula a principios de temporada.

La salida de su categoría se efectuó a las 12:45 a.m., momento para estar bien hidratado previo a la salida y durante la prueba por las altas temperaturas.

La posición de la parrilla era clave para estar en cabeza y el corredor del Extremadura-Ecopilas salía en puestos intermedios de unos 70 corredores.

La salida fue rápida, apenas pudo hacer varios adelantamientos, llegando a la primera subida sin muchos cambios, donde se produjo un tapón que afectó a la subida de Benavides, haciendo un gran corte con el grupo delantero y no pudiendo avanzar posiciones.

Tras varias vueltas, el corredor pacense fue encontrando mejores sensaciones, la molestia del hombro parecía inexistente, y con la garra y valentía que le caracteriza, fue haciendo cada subida y bajada a buen ritmo.

Finalmente, Miguel terminaría la prueba a falta de una vuelta, pero el resultado no demuestra las buenas sensaciones con las que se encontró desde mitad de carrera hasta el final. ¡A por los siguientes objetivos!

El domingo 11 de julio era el momento del resto de integrantes de la selección en categoría junior masculino y Femenino.

Nuestro debutante en competición nacional, Emilio Cordero, salía a las 8:30 de la mañana en una carrera con gran presencia de corredores.

Una salida muy explosiva hacía que el corredor de Cabeza la Vaca no se colocara en buenas posiciones. Al paso de la primera vuelta fue encontrando mejores sensaciones sobre la bicicleta y fue demostrando mucho nivel, adelantando a corredores en cada paso por vuelta. ¡A seguir cogiendo experiencia!

Más tarde, a las 10:15 a.m., era el momento de nuestra quintanense María Reyes Murillo, en una parrilla de 25 chicas, la corredora extremeña demostraba una vez más, como a lo largo de la temporada, su gran estado de forma, haciendo una salida muy buena y asegurando su posición. En todo momento María Reyes estuvo controlando su ritmo y dosificando fuerzas para completar sus 4 vueltas y acabar en 10 posición. ¡Brutal!

Por último, destacar la participación de Eva Garrido, la corredora de Jaraiz De la Vera pese a ir en la primera vuelta sobre la posición 15, empezó a “remar y remar” para hacerse con la 9 posición en categoría elite femenino, un gran resultado para Eva que sigue sorprendiéndonos en el gran estado de forma que se encuentra. ¡Vamos!

Desde la Federación de Ciclismo Extremadura dar la enhorabuena a todos/as los/ deportistas que acudieron al evento, ¡nos vemos en la siguiente!

 

Clasificaciones:

SUB23 MASCULINO

JUNIOR MASCULINO

JUNIOR FEMENINO

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611