Facebook Twitter Youtube Instagram Español

VILCHES TERMINA SÉPTICO EN LA BIZKAIA SARIA

10 DE JUNIO DE 2019

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura demuestra una vez más su potencial como equipo joven en una prueba reservada a ciclistas sub-23.

VILCHES-TERMINA-SePTICO-EN-LA-BIZKAIA-SARIA

Foto: El Peloton

David Martín y Mario Vilches han sido los nombres propios del equipo en la Vuelta a Salamanca y la Bizkaia Saria, pruebas que ha disputado el equipo esta semana. Con la actitud y la valentía que caracterizan siempre al Bicicletas Rodríguez-Extremadura, no perdieron la cara a la competición incluso en jornadas menos propicias para sus características. 

La Bizkaia Saria comenzó con la prueba de Berango, donde Vilches no pudo estar con el grupo delantero y perdió unos preciosos segundos, pese a acabar en el top-15. En el Memorial Txuma, Vilches fue cuarto y subió a la séptima posición en la general final, que se vio inalterada en la jornada del domingo en Mungia.

De esta forma, el equipo corrió a la perfección para tener presencia y arropar al líder. Geralds Scheihing en la escapada y Sergio Jiménez en los cortes permitieron que el tercer día no hubiera sorpresas para mantener lo conseguido.

Mientras, en Salamanca la primera jornada encumbró a David Martín como líder de los jóvenes. Su séptimo puesto en la etapa, liderando el grupo principal, le permitió subir al pódium y demostró su gran velocidad. Sin embargo, la etapa reina del sábado fue demasiado exigente y tuvo que ceder ante el fuerte ritmo de los escaladores. El domingo en la jornada final el equipo volvió a ser protagonista, aprovechando el aire a favor para tensar el ritmo y reducir la ventaja de los escapados, pero sin su merecida recompensa.

Alfonso Rodríguez valora la visita a Euskadi del Bicicletas Rodríguez Extremadura: El equipo se ha entregado a tope con Mario porque venía muy bien de forma de Coruña. El segundo día solo los Lizarte pudieron desbancarle. Eso nos hace estar contentos con el rendimiento general, teniendo tres sub-23 de primer año y viendo lo bien y lo fuertes que estaban los rivales.

La semana que viene continúa la actividad con uno de los clásicos del calendario amateur, la Vuelta a Segovia.

Fuente: Bicicletas Rodríguez

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611