Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ÉXITO DE LA PRIMERA DE LAS 4 PRUEBAS CHALLENGE EXTREMADURA

17 DE JUNIO DE 2019

Ya conocemos los nombres de los primeros Campeones de Extremadura de Ciclismo en ruta 2019 en Castañar de Ibor

eXITO-DE-LA-PRIMERA-DE-LAS-4-PRUEBAS-CHALLENGE-EXTREMADURA

La Vuelta a Extremadura Challenge 2019 arrancaba este fin de semana en la localidad cacereña de Castañar de Ibor. La carrera constaba de un exigente circuito de 42 kilómetros, por el cual los corredores debían completar una o dos vueltas, según su categoría, con tres subidas puntuables para el premio de la montaña en cada una de las vueltas.

Los deportistas desplazados hasta el corazón de las Villuercas pudieron vivir en formato Challenge, una jornada apasionante de ciclismo en un enclave único para la práctica deportiva. Mucho en juego entre las montañas de relieve apalachense, las lycras de los Campeones de Extremadura esperaban en meta a los primeros corredores de las categorías Cadete, Adaptado y todas las categorías Femeninas.

En Ciclismo Adaptado el primero en cruzar la meta y superar los dos puertos del trazado, fue Sanchez-Migallon, seguido con apenas 3 minutos de diferencia del extremeño Rubén Tanco (Fundación CBIntegra Team) que con este resultado pudo enfundarse el Maillot de Campeón de Extremadura Adaptado MC5. 

En la categoría cadete, Pablo Velazquez (Dos Hermanas Team Ameral) fue el primer ciclista en traspasar la línea de meta con un tiempo de 1h:11m:36s, seguido de Adrián Cuadrado Cerro (Francisco Pizarro) que con esta segunda posición, fue el primer extremeño, y por lo tanto el Campeón de Extremadura Cadete. En la versión femenina de la prueba, la corredora que se vistió de verde fue Azucena Lopez del equipo quintanero Quima Proingo Team.

Los corredores Junior, emplearon un tiempo de 2h:19m:20s en completar el recorrido, siendo Santano Pino de Academia moreno el primer clasificado. En categoría Elite, Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3, A.c) se llevo la victoria y Cristina Barrado (Francisco Pizarro) hizo lo propio en categoría femenina, proclamándose además Campeona de Extremadura. 

En la categoría de la treintena, Pedro José Sánchez (A las 3) se llevó la victoria en Master 30. En categoría Master 40, Master 50 y Master 60 los primeros fueron Antonio Martín (AC Hotel by Marriott Cycling T), Álvaro García (T. de Barros Piñero Bike) y Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres) respectivamente.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611