Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOS FUIMOS DE RUTA POR LAS HURDES

17 DE JUNIO DE 2019

Ciclistas de toda Extremadura y de otros puntos de España muy distantes de nuestra región como El País Vasco o Cantabria acudieron a la Ruta BTT por las Hurdes Memorial Pedro Vicente

NOS-FUIMOS-DE-RUTA-POR-LAS-HURDES

Una edición más el Cicloturismo hace parada en la comarca de Las Hurdes, y ya van seis ediciones donde deportistas de toda la región y distintos puntos de España (Salamanca, Toledo, Madrid, Gipuzkoa, Guadalajara, Valladolid, Zamora, Cantabria y Bizkaia) se reúnen en Pinofranqueado para recorrer uno de los rincones más singulares y bellos del norte de Extremadura.

El domingo 16 de junio los ciclistas no fallaron a su cita con la BTT en Las Hurdes, en esta ocasión para completar una de las dos pruebas que se proponían: Cross Country 50 kms. y Maratón de 85 kms. Recorridos muy exigentes que demandaron a los participantes el 100% de su esfuerzo. Los primeros en completar la ruta de 50 kms lo realizaron en dos horas y media; a los primeros de la ruta de 85 kms les llevó algo más de cuatro horas y media; y los últimos acabaron rozando las siete horas de marcha.

Entre los percances destacar un par de caídas sin gravedad, y el abandono de un número sensible de corredores de la prueba larga (Maratón de 85 kms.) que decidieron por propia voluntad pasar a realizar el recorrido más corto (Cross country 50 kms.).

La prueba incluida en el Circuito Extremeño de Cicloturismo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y con el respaldo de la Federación Extremeña de Ciclismo, colmó las expectativas de todos los participantes, en sus dos modalidades. Además su tramo técnico de trialera, resultó una combinación perfecta para los seguidores de la bicicleta todo terreno.

El cuidado trazado de las marchas, la correcta señalización, los abundantes avituallamientos, el impresionante paisaje, y la atención prestada a los ciclistas, fueron los puntos fuertes de la prueba que destacaron los participantes. 

Entre los clubes participantes se encontraban algunos de los mejores de la región, como Bikeshop de Plasencia, BTT Xalima de Moraleja, GR-100 MTB de Plasencia, Mérida Bike, Try it de Jaraiz, Biciclistas&Domingueros de Montehermoso, etc.

La marcha cicloturista fue acompañada por diversas actividades paralelas, entre ellas, una Ruta Senderista de 8 kilómetros de dificultad baja por las alquerías de Pinofranqueado (La Muela y El Robledo) siguiendo el curso del río Esperabán, congregando a medio centenar de senderistas; y la denominada “BTT Junior”, un recorrido en bicicletas por categorías en la que participaron niños de entre 3 y 12 años, actividad de la que disfrutaron los más pequeños y sus familias.

Este evento finalizó con la entrega de los trofeos donados por la Dirección General de Deportes y el sorteo de obsequios de los colaboradores: GR-100 Plasencia, Bicicletas Garrido Fuentes de Montehermoso, Bicicletas y Motos Fuentes Plasencia, Bikeshop Plasencia, Bicicletas Kilómetro Cero Plasencia, BMR Plasencia y Motos y Bicicletas Ortiz de Coria. Por último, la organización compensó el esfuerzo deportivo con una comida de convivencia para todos los participantes y voluntarios, entre los que se destacan, Protección Civil de Pinofranqueado, Asociación Hurdes Foto, Grupo senderista El Cotorrón, Asociación senderista Verea Hurdana y la Comunidad educativa del instituto público de educación secundaria Gregorio Marañón.

Los organizadores de la prueba, Club ciclista Hurdes, AD IES Gregorio Marañón y Ayuntamiento de Pinofranqueado, ya piensan en la séptima edición que asegura novedades y mucha emoción, lo que es seguro y repetirá es el escenario único de la comarca de Las Hurdes.

Fuente: Organización

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611