Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CRÓNICA DE LA RUTA BTT LA CUMBRE-ENCINA TERRONA

11 DE NOVIEMBRE DE 2019

La Ruta BTT La Cumbre- Encina Terrona con más de 160 ciclistas de todas las edades homenajea a Pedro Romero

CRoNICA-DE-LA-RUTA-BTT-LA-CUMBRE-ENCINA-TERRONA

La Ruta BTT La Cumbre-Encina Terrona, se ha desarrollado esta mañana con unos  130 ciclistas, más otros 35 ciclistas de las categorías de escuelas. 

La jornada comenzó pasadas las 10h, con algo de frío y viento lo que bajaba bastante la sensación térmica que hacía que el chocolate con bizcocho mereciese la pena tomarlo. La reagrupación se ha llevado a cabo en el pabellón municipal de La Cumbre. Una vez recogido el dorsal y el maillot, los deportistas tomaron rumbo a la Plaza. Allí, con Pedro Romero a la cabeza y algunos componentes del equipo ecopilas Gr-100 mtb, el grueso multicolor emprendió la marcha.

Dirección Santa Ana y posteriormente a la ya famosa Encina Terrona, donde tocaba parada para todas esas fotos que luego nos gustan tener en el recuerdo. Al los pocos kms, primer avituallamiento, y paso por la localidad de Salvatierra de Santiago. Seguidamente travesía por Ruanes, y segundo avituallamiento en Plasenzuela. La mañana daba para hablar con los amigos/as, comentar cómo ha ido el año y cómo vamos a afrontar la próxima temporada. Una jornada de esas que hacen afición. Reanudamos la marcha subiendo hacia La Jarilla, y después a La Puente, donde nos esperaban los “peques”.

En esta última parte ha habido algún que otro pique, donde ha subido el pulso a más de uno. Estos ratos hacen, posteriormente, que contemos todas esas batallas que nos gustan. Hemos finalizado nuevamente en La Plaza de La Cumbre.

Nuestro agradecimiento a el Ayuntamiento de La Cumbre , D° Guadalupe Casero. Alcaldesa de la Cumbre y a toda la corporación , las poblaciones de Salvatierra y Plasenzuela, voluntarios y especialmente a Luis Hernández por su trabajo incansable con este evento. También agradecer a Televisión Trujillo por hacer visible este evento.

Posteriormente, comida en el Bar Naya, y allí hemos tenido el homenaje a Pedro Romero. Ha venido acompañado por su familia y todos nos hemos sentido muy orgullosos de esa imagen, trabajo, esfuerzo, que año tras año, está aportando a muchos de nuestros ciclistas extremeños. 

Fuente: Miguel Pino

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611