Facebook Twitter Youtube Instagram Español

VARIOS EQUIPOS EXTREMEÑOS VIAJARON A CORDOBA A LA PRUEBA INAUGURAL DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN DE CORDOBA

26 DE NOVIEMBRE DE 2019

Las extremeñas María Reyes murillo y María del Pozo del equipo Quima Proingo Team, suben el pódium de la prueba inaugural del Circuito Diputación de Cordoba.

VARIOS-EQUIPOS-EXTREMENOS-VIAJARON-A-CORDOBA-A-LA-PRUEBA-INAUGURAL-DEL-CIRCUITO-DIPUTACIoN-DE-CORDOBA

El pasado domingo, la localidad Cordobesa de Belmez celebraba la apertura del Circuito Diputación de Córdoba. Con su espectacular castillo de testigo, se llevaban a cabo las carreras de puro Xco, debido al gran hacer de la organización con el técnico recorrido que trazaron.

Hasta la localidad citada, se encargó de viajar el equipo ciclista Quintanense “Quima Proingo Team” bien acompañado por los pequeños de la Esc. Cta. Quintana y también con parte de los corredores que conformarán la plantilla 2020. También otro grupo de deportistas venidos desde Cáceres del equipo Cáceres Bike se desplazaron hasta la localidad para seguir sumando experiencia en XCO.

Con tanto extremeño por el mundo, no tardaron en llegarnos buenas noticias desde Cordoba, y es que la cantera Quintanense tras 10 años de historia, sigue dándonos alegrías de su buen hacer, en infantiles, su corredora María del Pozo (todavía con licencia alevín en vigor), debutó en la categoría infantil debido a la normativa del circuito andaluz. El ser de primer año y debutar en la nueva categoría no bastó para que la joven ciclista de Quintana de la Serena mostrara sus grandes dotes técnicas, y conseguir una merecida 2ª posición, solo superada por la corredora del “Todo Bici Jargserigrafia”  Lucia García, ganadora hasta la fecha de todas las pruebas Andaluzas disputadas.

Por su parte, María Reyes Murillo, otra chica que al igual que María del Pozo es muy conocida de las carreras extremeñas debido a su gran afición al ciclismo desde edades muy tempranas, nos deleitó con una espectacular carrera, en la que fue de menos a más, y terminando finalmente en una gran 2ª posición, a tan solo 34 segundos de la gaditana Marta Bejarano, actual medalla de bronce de los Campeonatos de España, y subcampeona del Open de España 2019. Con esta carrera, María Reyes Murillo demuestra el buen trabajo que está realizando en esta pretemporada, la cual nos llena de esperanza de cara a una nueva, temporada que tiene como objetivo principal hacer un buen papel en el Open de España Xco.

Además, del espectacular resultado de sus dos féminas, también gran papel el que realizaron sus compañeros. Destacando entre otros, la 4ª posición de José Manuel Benítez en promesas, el 5º lugar obtenido por Eva Hidalgo en alevines, también la 7ª posición de Irene Sanabria en infantiles, Jaime Sánchez también logro entrar en el top-10 en infantiles masculinos, a un paso del pódium quedó Javier Benítez en cadetes, con una gran carrera de los recién llegados al equipo Manuel Ventura 7ª, Pablo Antúnez 9º y Hugo Ceberino 11ª. Alejandro Murillo en Junior cerró lo más destacado del Quima Proingo Team con una merecidísima 4ª posición.

También los cacereños hicieron un buen papel, por parte de la Escuela cáceres  Bike Raul Martín Gamonales logro un 4º lugar en categoría infantil y Sergio Martín fue 5º en Alevín.

Fuente: Quintana Quima Proingo Team

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611