Facebook Twitter Youtube Instagram Español

MARATÓN TEMPLARIO 2021 OPEN DE ESPAÑA Y EXTREMADURA DE XCM

23 DE JULIO DE 2021

EL OPEN DE ESPAÑA DE XCM VUELVE POR EXTREMADURA

MARAToN-TEMPLARIO-2021-OPEN-DE-ESPANA-Y-EXTREMADURA-DE-XCM

Tras un parón obligatorio del año pasado y un aplazamiento de fecha por la situación sanitaria del país, vuelve el Maratón Templario que será la quinta de las pruebas del Open de España y además será la tercera prueba, y ultima, del OPEN de Extremadura XCM 2021.

La prueba, organizada por el CLUB CICLISTA JEREZ DE LOS CABALLEROS, se disputa este domingo día 25 de julio con una salida desde el Recinto ferial de la localidad a las 8:15h., con una participación de algo más de 450 deportistas donde Arantxa Salvadó tratará de mantener su ventaja como líder del certamen sobre perseguidoras como Ariadna Rodenas, Susana Alonso o la extremeña Tamara Sanchez. En cuanto a la participación masculina, destaca la presencia de bikers como el líder del circuito Óscar Pujol y sus perseguidores Renato Miguel Félix, José Márquez o el extremeño Manuel Cordero, siendo los mejores hombres de la general del certamen hasta el momento.

La organización cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes y los Ayuntamientos de Jerez de los Caballeros y de Fregenal de la Sierra. 

 

 

En su segundo año como prueba Nacional el recorrido discurrirá por las poblaciones cercanas de Valuengo y Fregenal de la Sierra, y a su vez también por la Ermita de la Virgen de los Remedios, cercana a esta última población. La riqueza de la Sierra Suroeste hace que la prueba trascurra en gran parte de su recorrido por veredas, cañadas y callejones, lo cual le confiere a la prueba un marco incomparable para la práctica de este deporte. Para darle más encanto la prueba consta con un pequeño recorrido por las callejuelas, callejones y cuestas escalonadas de nuestra localidad, siendo su mayor atractivo la subida y llegada al Castillo de Jerez de los Caballeros, una fortaleza Templaría cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, subida dura que en ediciones anteriores ha decidido el final de la prueba.  

Aquí podemos ver el perfil del recorrido de 75 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo, en los siguientes puntos kilométricos habrá avituallamiento que además serán zonas técnicas, donde habrá que estar debidamente acreditado para asistir en dicho punto mecánico:

1. Km 27

2. Km 45

3. Km 59

4. Km 66

 

Las recogidas de los dorsales se podrán hacer tanto el sábado 24 de julio como el domingo 25, presentando la LICENCIA FEDERATIVA DIGITAL, en los siguientes horarios establecidos:

Entrega de dorsales (primer día)

24/07/2021 - 17:00/22:00

Lugar: Recinto ferial 

 

Entrega de dorsales (segundo día)

25/07/2021 - 6:30/7:40

Lugar: Recinto Ferial

 

Desde la Federacion Extremeña de Ciclismo deseamos una buena participación a todos los deportistas que acudan a la cita y dar las gracias al enorme trabajo y esfuerzo de la organización por realizar dicho evento.

 

Clasificaciones OPEN EXTREMADURA XCM 2021--> AQUI

Clasificaciones OPEN ESPAÑA XCM 2021 --> AQUI

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611