Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HISTORIA DE NUESTROS CLUBES III

20 DE MARZO DE 2020

CLUB CICLISTA PISAPEDALES. SALVATIERRA DE LOS BARROS

HISTORIA-DE-NUESTROS-CLUBES-III

El club ciclista Pisa Pedales es un grupo de aficionados al ciclismo de la localidad de Salvatierra de los Barros (Badajoz). El club nos cuenta su historia:

Somos un grupo de aficionadosada vez más numeroso que empezamos a juntarnos los fines de semana porque nos gustaba la bicicleta de montaña, tal cual. Ahora, a muchos de nosotros nos encanta este mundo del ciclismo en todas sus disciplinas, ya sea montaña o carretera.  

Con este propósito comenzamos con el grupo a comienzos de 2014, creando lo que hoy en día es el Club Ciclista Pisa Pedales. Durante dos años quedábamos todos los fines de semana para hacer lo que más nos gustaba, que no es otra cosa que montar en bicicleta. Nos lo pasábamos de maravilla, al igual que ahora, y más aún cuando llegábamos al pueblo de vuelta y nos tomábamos unos refrescos con sus aperitivos para recuperar lo perdido. Se hicieron en ese periodo de tiempo varios encuentros con compañeros de otras localidades vecinas y uno de esos encuentros fue bastante especial y con gran afluencia de público, ya que fue para ayudar a la Cruz Roja. Se donaron alimentos de todo tipo y con esta acción solidaria contribuimos a que personas que no tienen para comer, pudieran acudir a comedores sociales gracias a nuestra solidaridad.  

 

 

Pero el club, como asociación legal, no se fundó hasta comienzos de 2016, cuando decidimos que queríamos formar parte de la Federación Extremeña de Ciclismo. Uno de nuestros objetivos era realizar una ruta federada para que toda Extremadura supiera de nosotros y diéramos a conocer nuestra localidad y sus maravillosos paisajes. Asimismo, nuestro principal objetivo al fundar nuestro club fue dar a conocer este maravilloso deporte a toda la gente de nuestro pueblo, ofreciéndole la posibilidad de disfrutar de los paisajes cercanos encima de la bicicleta. Y más aún, nuestro principal foco de atención fue, y será siempre, captar la atención de los más jóvenes; niños y niñas que quieran pasar un rato agradable en compañía y sobre todo divertirse. 

Por eso, nuestro club gira en torno a esa palabra: DIVERSIÓN.  

 

 

 

QUÉ HACEMOS… 

 

A día de hoy, junto a los 50 socios que formamos esta familia, nuestra principal actividad es salir en bicicleta todos los fines de semana y juntarnos para pasar un buen rato. Como bien hemos comentado anteriormente, nuestro principal objetivo es que los socios más jóvenes se diviertan con la bicicleta. Por ello, nuestra actividad consiste en realizar todos los meses actividades para todos los socios del club y gente que quiera formar parte de este.

 Durante algunos fines de semana de cada mes, se realizan actividades para los más jóvenes y para los más mayores, con un posterior encuentro donde tomábamos un refrigerio.

 

 

También se realiza una convivencia anual con el objetivo de pasar un buen día, pero esta vez sin bicicleta. Nos juntamos todos los socios y allegados en algún lugar municipal para pasárnoslo genial. Comida, bebida, risas, bailes, música…. Por último, se obsequia a cada uno de los socios con un detalle por parte del club, que siempre es algún elemento que se use durante las salidas en bicicleta.  

Cabe destacar mención especial a nuestro ciclista de mas edad dedicado siempre al ciclismo y siempre dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, el socio y fundador MICHAEL WILLIAM. Siempre dando toques de humor a la grupeta y aportando ideas para el disfrute de este deporte.

 

 

ARRIEROS BTT…  

 

Como se ha mencionado anteriormente, otros de nuestros objetivos era hacer una ruta por las cercanías de nuestra localidad con el propósito de que toda Extremadura nos conociera. Con esta idea y con la creación del club como tal, tuvimos la idea de realizar un encuentro anual con la participación de aficionados ciclistas de toda nuestra comunidad. Así nació Arrieros BTT, una prueba competitiva que pretende llevar el nombre de nuestro pueblo por todos lados.  

Son ya dos ediciones las que llevamos, 2016 y 2017 y no se nos ocurre otra denominación de esta ruta y no es otra que la palabra SATISFACCIÓN. Y es que la gente que sabe de esto, conoce todo lo que implica la organización de eventos de esta índole. Hemos tenido muchísimo trabajo que hacer para que todo esto saliera hacia delante, días sin dormir, riñas y cabreos entre nosotros, momentos de nerviosismo para que todo saliera bien, horas y horas en las que hemos estado discutiendo sobre esta prueba…, para que al fin y al cabo todo saliera bien y la gente que viniera a nuestro pueblo se llevara la mejor impresión de nosotros.  

 

 

Y así ha sido. Sois muchos los que nos habéis dado la enhorabuena por el trabajo bien hecho, por hacer una actividad en este pueblo en la que más de 200 personas han venido a conocernos. Por este motivo, nos satisface que hayamos hecho esto.  

En este apartado, cabe especial mención a todos y cada uno de las personas que nos han ayudado a que todo esto saliera hacia delante, ya que sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible. Desde nuestro club estamos muy agradecidos porque la gente del pueblo se ha volcado con nosotros en estas dos ediciones, ya que saben de la importancia de un evento así en nuestra localidad. Por todo esto, continuaremos en la medida de los posible intentando que esto se siga repitiendo año tras año y desde aquí pedimos que la colaboración por parte de nuestros vecinos sea mayor aún.  

 

 

La edición del 2020 contará con su III Arrieros BTT el 27 de Septiembre y estará dentro del circuito de Media Maratones de Extremadura 2020.

Los miembros del club ciclista Pisa Pedales, además asisten a numerosas marchas cercanas a la localidad y por otras comunidades con el fin de dar a conocer nuestro club, nos podrás seguir en nuestra red social de FACEBOOK.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611