Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La selección extremeña presente en los Campeonatos de España de XCO 2020

21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En master femenino Maite Pavesio consigue la medalla de plata

La-seleccion-extremena-presente-en-los-Campeonatos-de-Espana-de-XCO-2020

La Selección extremeña de BTT estuvo presente en el Campeonato de España XCO 2020 disputado en el Cerro de Las Contiendas de Valladolid sobre un exigente recorrido que estuvo marcado por la lluvia y el barro.

 
Manga Master masculino

La carrera master se disputó el sábado por la mañana cuando la lluvia estaba presente, lo que aumentaba la dificultad de la prueba por condiciones de barro extremas. En esta ocasión el extremeño Diego Blanco representó a Extremadura consiguiendo un top 20 en una parrilla de casi 60 corredores master.

 
Manga Sub23 y Junior masculino

El extremeño Antonio Lianés tomaba la salida en la prueba sub23 finalizando en el puesto 59 en una carrera con un ritmo vertiginoso impuesto por el ganador, el catalán Jofre Cullell (Megamo).

Álvaro Corbacho y Pablo Alpiste, tomaron la salida en categoría junior tras los sub23. La dureza del recorrido de 5,18km unida a las condiciones climatológicas y el estado del terreno hizo que en determinadas zonas los bikers tuvieran que poner pie a tierra, abriéndose los primeros huecos. Corbacho no pudo finalizar por rotura del cambio y Pablo fializaba en el top 20 en una carrera de muy alto nivel. 

 
Manga master femenina

La corredora  Maite Pavesio logró subirse al podium en segunda posición en categoría Master 40. Tuvo problemas con la cadena en la segunda vuelta lo que no la impidió conseguir el gran resultado. Gran carrera de la extremeña mostrando su garra.

 

 

Manga élite masculina

La última de las carreras del fin de semana aglutinó a los mejores bikers del panorama nacional de la modalidad olímpica del BTT. Los Valero, Mantecón, Coloma o Pablo Rodríguez no faltaron a una cita donde la Selección extremeña estuvo representada por Lorenzo del Bravo. Una prueba de un nivel espectacular, tanto en lo técnico como en el derroche físico de los corredores.

Otros extremeños en el Campeonato de España

El equipo Extremadura Ecopilas se vió representado por 4 de sus corredores: Miguel Periañez y Miguel Benavides en categoría sub23, Manuel Cordero en élite y Tamara Sánchez en élite femenino. Periañez y Benavides consiguieron un puesto 60 y 41 respectivamente viéndose involucrados en tapones por caideas desde la salida, lo que les impìdió tener opciones en carrera.

Con respecto a los élite, Tamara no pudo completar la segunda vuelta por caida y Manu Cordero debido a un percance en la salida que le hizo perder muchas posiciones no le privó de disfrutar del circuito con las condiciones del terreno, finalizaba en la posición 47.

La jaraiceña Eva Garrido, corredora del equipo "Actitú BH" finalizó en la posición 12 en la categoría élite femenino.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611