Facebook Twitter Youtube Instagram Español

GRAN ACTUACIÓN DE CICLISTAS EXTREMEÑOS EN LA SUPERCUP UVE MTB

17 DE FEBRERO DE 2021

PODIUM EXTREMEÑO

GRAN-ACTUACIoN-DE-CICLISTAS-EXTREMENOS-EN-LA-SUPERCUP-UVE-MTB

El pasado fin de semana se celebró la prueba nacional de la liga SUPERCUP UVE MTB. La prueba se llevó a cabo los días 13 y 14 de febrero en la localidad de Cadalso de los Vidrios. Localidad madrileña lindante con las cumunidades autónomas de Castilla la Mancha y Castilla y León. A la cita, acudieron ciclistas de gran nivel nacional debido a la ausencia de pruebas en toda la geografía pudiéndose celebrar solo aquellas de caracter nacional.

A la prueba se desplazaron gran cantidad de ciclistas extremeños de todas las categorías pertenecientes a diferentes clubes como Caceres Bike, Quintana es Natural o el equipo extremadura-ecopilas o Quima Proingo Quintana Team entre otros.

El evento comenzó el sábado por la tarde con la categoría escuelas donde Maria Del Pozo (Quintana es Natural) conseguía el oro en la categoría infantil femenino y Eva Hidalgo el bronce en categoría alevín femenino. En categoría infantil masculino Julio Méndez (Cáceres bike) conseguía el bronce y Sergio Martín un 5º puesto. Lo que nos demuestra el gran nivel de categoría inferiores que Extremadura está alcanzando gracias al gran trabajo de las escuelas. 

Maria del Pozo

Eva Hidalgo y Elena Martínez

3º Julio Méndez y 5º Sergio Martín

En un circuito técnico de mas de 90% de sendero de poco más de 5 kilómetros el domingo se daban cita las mangas cadete, junior, élite y sub23 tanto masculino como femenino. En cadete masculino conseguiamos pleno en el podium de corredores extremeños con la victoria de David Vizcaino (Quima Proingo Quintan Team) , plata para Pablo Lospitao (Quima Proingo Quintan Team) y bronce para Raúl Martín Gamonales  (ECS-HYD PINTURAS CYCLING TEAM). En cadete femenino Claudia Hernández (ECS-FEM-HYDPINTURAS) seguida de Paula Gil ((ECS-FEM-HYDPINTURAS) y un 5º puesto para Irene Sanabria (Quintana es Natural). En categoría Junior femenino Maria Reyes Murillo (Quima Proingo Quintan Team), tras tener una caida en la salida y otra en carrera consiguió un merecido tercer puesto en una carrera de gran nivel.

1º David Vizcaino 2º Pablo Lospitao 3º Raúl Martín

3º Claudia Hernández Rincón

3º Maria Reyes Murillo

En categoría élite, la jaraiceña Eva Garrido conseguía un segundo puesto tras la argentina Josefina Casadey y en masculino el mejor resultado fué para Manu Cordero con un top 10 saliendo en última línea de parrilla en un circuito donde adelantar era compliucado por ser un circuito con más de 90% de sendero.

2ª Eva Garrido

Manu Cordero

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611