Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ALBERTO GALLEGO (RADIO POPULAR-BOAVISTA) DISPUTARÁ LA VUELTA AL ALGARVE

04 DE MAYO DE 2021

EL DOMBENITENSE CON MUCHAS GANAS DE AFRONTAR ESTA VUELTA

ALBERTO-GALLEGO-RADIO-POPULAR-BOAVISTA-DISPUTARa-LA-VUELTA-AL-ALGARVE

Desde mañana miércoles 5 de mayo al domingo 9 se disputará la 47ª edición de la Vuelta al Algarve, prueba del calendario UCI ProSeries donde se harán un total de 765.8 kilómetros repartidos en cinco etapas. 

De estas cinco etapas, dos de ellas terminaran en alto, otras dos serán aptas para velocistas y contara con una contrarreloj individual.

La etapa con la que dará comienzo esta Vuelta al Algarve será una de las citadas para los velocistas, comenzando en Lagos y terminando en Portimao tras 189,5 kilómetros.

La segunda etapa comienza en Sagres, Vila do Bispo, y termina en el punto más alto del Algarve, Fóia, en Monchique, después de recorrer 182,8 kilómetros. Este segundo dia viene caracterizado por el ascenso acumulado de 4.100 metros donde los últimos 30 kilómetros serán clave por la lucha de la general. La línea de meta coincide con una montaña de primera categoría. La subida de Monchique a Fóia, 7,5 kilómetros con un 7,3 por ciento de pendiente media, será la primera oportunidad para que los candidatos al maillot amarillo se muestren, en una subida en la que, en los últimos tres años, el ganador de la etapa se convirtió también en el vencedor de la Volta al Algarve: Michal Kwiatkowski, en 2018, Tadej Pogačar, en 2019, y Remco Evenepoel, en 2020.

En la tercera jornada, los velocistas volverán a estar llamados a ser protagonistas, en un recorrido que comienza en Faro, recorre el interior del Sotavento y la frontera del Algarve antes de terminar en el corazón de Tavira. Será el viaje más largo de la competición, con 203,1 kilómetros.

La cuarta etapa será muy importante para escalar en la clasificación general. Se trata de la contrarreloj individual de Lagoa de 20,3 kilómetros.

La quinta y última etapa es un enlace de 170,1 kilómetros entre Albufeira y el alto de Malhão, en el municipio de Loulé, donde la meta coincide con un premio de montaña de segunda categoría. El recorrido hasta Malhão ofrece un ascenso acumulado de 3280 metros con subidas cortas pero empinadas, con una sucesión de ascensos exigentes.

El corredor extremeño Alberto Gallego (Radio Popular-Boavista) ya está concentrado con su equipo en tierras lusas. Desde la Federacion Extremeña deseamos que pueda darnos una alegría y pueda demostrar su buen estado de forma tras las buenas sensaciones en las recientes pruebas que ha disputado.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611