Facebook Twitter Youtube Instagram Español

VICTORIA PARA DESI CASTRO Y MANU CORDERO EN CATEGORIA ABSOLUTA EN LLERENA

10 DE MAYO DE 2021

LOS LLENERENSES DEL EXTREMADURA-ECOPILAS FIRMAN UNA GRAN ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA XCM.

VICTORIA-PARA-DESI-CASTRO-Y-MANU-CORDERO-EN-CATEGORIA-ABSOLUTA-EN-LLERENA

 Ayer domingo día 9 de mayo se reunían los participantes a la prueba que se celebraba en Llerena, tras un año de parón obligado, regresó el Campeonato de Extremadura de BTT Maratón (XCM), organizado por el A.C. Llerena. 

Los corredores empezaron a llegar al Velódromo Municipal a las 7:45h para recoger los dorsales. Una vez entregados, era momento de dar comienzo a la prueba, y así fue a las 9:00h como estaba programado. 

La carrera comenzó a un gran ritmo, la dureza de la primera subida de hormigón de unos 5km de longitud y el fuerte ritmo impuesto por los corredores del Ecopilas, hizo que el grupo se redujera hasta unas 12 unidades en los últimos metros de dicha subida, momento que aprovechó Manu Cordero para atacar con una intensidad que nadie podría seguir para marcharse solo hasta la línea de meta. 

 

ELITE

Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas) no daba opción a sus rivales e hizo gala de su gran estado de forma en su casa, prácticamente desde la salida se escapó en solitario para alzarse con la victoria general y así conseguir su primer título regional en élite. 

 

El Campeonato de Extremadura para la categoría elite femenina fue para Desireé Castro (Extremadura-Ecopilas) donde completó la distancia de los más de 80 kilómetros en 4:16:17. La llenerense revalida su título de Campeona de Extremadura XCM de 2019 imponiéndose a Gloria Galeano. 

 

SUB23

Un gran Miguel Benavides (Extremadura-Ecopilas) lograba imponerse a sus rivales Pablo Alpiste (Kazajoz Cycling Team, C.D), subcampeón, y a su compañero de equipo Miguel Periáñez, quien lograba subir al podio como tercer clasificado.

 

JUNIOR

Gran actuación de Iker Perez (GR-100 MTB) que logro alzarse con la victoria en su categoría por delante de Marcos Rodriguez (A.C. Llerena) e Iván Frutos (Decomesa Team).

De esta manera Iker hacia doblete al conseguir los puntos suficientes para conseguir, además del Campeonato de Extremadura XCM, el del Open de Extremadura XCM por delante de Gabriel Lozano (Ancai, A.D.) e Ismael Bermejo (Francisco Pizarro, A.D.C.)

 

MASTER 30

En la categoría master 30 el ganador de la prueba fue Alejo Fuentes (ESHMUN SPORT CLINIC, C.D.) pero la disputa del Campeonato de Extremadura seria para los corredores José Antonio sanchez (Kazajoz Team) y Antonio Cortes (BICICLETAS MDZ, C.D.) que llegaron juntos a meta para disputarse el maillot de Campeón de Extremadura XCM 2021 donde el corredor emeritense, José Antonio se impuso al sprint.

 

La corredora Cristina Barrado (Francisco Pizarro, A.D.C.) logró alzarse con la victoria completando el circuito en, fue duro para la corredora del equipo Francisco Pizarro pero demostró mucha garra para afrontar la dura carrera en la que al entrar en meta dijo que “había sido duro y encima había pasado frío en el último tramo con lluvia pero estoy muy contenta”

 

MASTER 40

En la categoría master 40 el corredor de Carmona, Javier Ramírez Abeja (fernando Torres ProBikes), que entraba segundo de la General con un tiempo de 3:20:53, se alzaba con la victoria en su categoría. Tras él llego el ganador del Campeonato de Extremadura en la categoría que fue a parar a manos de Pedro Sanchez Cidoncha, el corredor del Tany Nature Team sufrió una aparatosa caída durante la prueba que le dañó el rostro aparte del impacto que sufrió contra un árbol. Te deseamos una pronta recuperación Pedro.

 

MASTER 50

Victor Mateos(GR-100 MTB, C.D.) conseguía la victoria en la categoría por tan solo dos segundos sobre el segundo clasificado, Martin Romero (A JIERRO! – SCIROCCOBIKE). Tercero llegaría Eliseo Benitez (ORIHUELA BIKE, C.D) a tan solo un minuto de ellos.

 

El campeonato de Master 50 Fem. fue para Maite Pavesio, la corredora del equipo Anjana Bike, líder del Open de España de XCM M50, está en un gran estado de forma y disfruto del circuito pero se quedó con ganas de más tras cruzar la meta. 

 

MASTER 60

El campeón de la categoría fue Jose Rubio (EXTREMASUR BIKES CARRILES,C.C) y subcampeón Juan Maria Lobato (KAZAJOZ CYCLING TEAM, C.D). 

 

En categoría femenino fue a parar a la corredora Teresa Ruiz (Anjana Bike Team).

 

Dar la enhorabuena a todos los participantes, en especial a los ganadores de los maillots verdes que acreditan que son campeones de Extremadura en la modalidad de Maraton 2021.

Muchas gracias a la organización por el gran esfuerzo de realizar una prueba de tanto nivel.

 

CLASIFICACIONES-->  AQUI

 CLASIFICACIONES CHIPSERENA--> AQUI

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611