Facebook Twitter Youtube Instagram Español

TRIPLE COMPETICIÓN PARA EL BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA

11 DE JUNIO DE 2021

EL EQUIPO COMPITE EN EL MEMORIAL MOMPARLER Y EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA CRI Y LÍNEA

TRIPLE-COMPETICIoN-PARA-EL-BICICLETAS-RODRIGUEZ-EXTREMADURA

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra tiene una triple cita este viernes y sábado dias 11 y 12 respectivamente.

El equipo competirá el día 11 en Belmez de la Moraleda (Jaén) en los Campeonatos de Andalucía CRI Sub 23 y Élite con los hermanos Juan Antonio y Norberto Velázquez en la categoría Sub 23 y con Claudio Clavijo en la categoría Élite.

El recorrido de 8,5 kms es corto a la vez que técnico y duro para la espacialidad, suficiente para proclamar a los nuevos campeones y medallas de pódium.

El sábado día 12 hay dos importantes citas, una nuevamente en Belmez de la Moraleda donde se corren los Campeonatos de Andalucía línea categorías Élite y Sub 23 y otra con la octava prueba puntuable de la Copa España con la celebración del Memorial Momparler en Villanueva de Castellón.

El Campeonato de Andalucía presenta un recorrido de 93,8 kms muy duros y selectivos, dando 7 vueltas a un circuito de 13,4 kms entre Belmez y Aldea de Belmez con sendas subidas a ambas poblaciones que seguro romperá y seleccionará el pelotón en pequeños grupos he incluso en fugas en solitario.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá con Claudio Clavijo (Élite) y con Ignacio Gallego, David González, y los hermanos Juan Antonio y Norberto Velázquez como Sub 23, todos andaluces y con opciones al Campeonato y el Sub 23 extremeño Jose Luis Iñigo.

Para la Copa España el equipo participara con Mario Vilches, David Delgado, Alberto Álvarez, Angel Casillas, Cristobal Angel Moral, Tomas Viegas y Julián Madrigal.

La prueba presenta un recorrido muy duro y exigente de 157,8 kms con cuatro puertos puntuables, Alto de Calderón en el km 42, Alto del Campello en el km 75,3, alto Cumbres de Valencia en el km 92,6 y alto Santa Ana en el km 149,1, de 3ª, 1ª, 2ª y 2ª categoría respectivamente. El Alto del Campello y el Alto de Santa Ana seleccionaran la carrera con rampas de entre el 13 y el 16% y bajadas muy peligrosas.

 Fuente: Bicicletas Rodriguez Extremadura

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611