Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PRESENCIA EXTREMEÑA EN LOS PODIUM DEL MARATON TEMPLARIO 2021

26 DE JULIO DE 2021

MUY BUENOS RESULTADOS PARA LOS/AS DEPORTISTAS EXTREMEÑOS

PRESENCIA-EXTREMENA-EN-LOS-PODIUM-DEL-MARATON-TEMPLARIO-2021

El domingo 25 de julio dio comienzo a la quinta prueba del Open de España XCM 2021 en la localidad de Jerez de los Caballeros, que además, acogía la tercera prueba Open Extremadura XCM,  donde los amigos de CC Jerez de los Caballeros junto con una gran cantidad de voluntarios y colaboradores, nos tenían preparado dos espectaculares recorridos por su entorno e interior de dicha población, con una distancia de 75 kilómetros y unos 1800 metros de desnivel positivo para maratón y una alternativa de ruta cicloturista  de 45 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo en la que los/as participantes pudieron disfrutar.

La carrera comenzaba a las 8.15h y terminaba casi tres horas después, en una jornada que esperábamos altas temperaturas, llegaría en primera posición Álvaro Lobato (Bicimontaña Lopenta, C.D.), seguido del extremeño Alberto Gallego (Radio Popular-Boavista) y, en tercer lugar, llegaría José Márquez (Primaflor Mondraker Xsauce). Por parte femenina sería Marta Tora (Open Natura Club Esportiu BTT), seguida de Artantxa Salvado (Gobik Factory Team) y en tercer lugar Susana Alonso (Extol MTB Team).

Todo un espectáculo el que dieron los/as deportistas que acudieron a la cita donde queríamos destacar los pódiums de los/as extremeños en las distintas categorías:

ELITE

El profesional Alberto Gallego (Radio Popular-Boavista) se apartaría este fin de semana de las competiciones de carretera para disputar este Open de España que se celebraba en la región, quedando segundo de la general y segundo de su categoría. El corredor dombenitense demostró un gran estado de forma en una especialidad que no estamos acostumbrados a verle.

SUB-23

El corredor pacense, Miguel Benavides (Extremadura-Ecopilas) llegaría en tercera posición. El joven corredor sigue en segunda posición del Open de España XCM 2021 entrando por delante del líder de su categoría, arañando algunos puntos. Benavides dejó muy buenas sensaciones a falta de un mes para el Campeonato de España XCM 2021.

MASTER 30

La recientemente Campeona de España carretera y subcampeona CRI master 30, Cristina Barrado (Francisco Pizarro, A.D.C.) subiría a pódium en tercera posición de su categoría, no hay modalidad que se le resista.

En masculino subiría al pódium Jose Antonio Sanchez (Kazajoz Team), entrando a un minuto del primer clasificado. El corredor emeritense sigue cosechando buenos resultados en esta temporada 2021, otro deportista que destaca en varias modalidades, pues Sanchez quedó hace unas semanas tercero de España en el Campeonato de España de carretera master.

MASTER 50

La corredora de Anjana Bike Team, Maite Pavesio, ganaba en su categoría y sigue como líder del Open de España 2021.

Por escasos segundos no tuvimos representación en la tercera posición de la categoría master 50 masculino, donde Juan Andrés Sanchez (Francisco Pizarro, A.D.C.) llegaría en cuarta posición a 8 segundos del tercero.

MASTER 60

En tercera posición llegaría Jose Rubio (Extremasur Bikes Carriles, C.C.), el corredor de Jerez de los Caballeros daba una alegría a su localidad consiguiendo un gran resultado.

 

Ganadores/as Open Extremadura XCM 2021:

- Manuel Cordero en categoría Elite

- Pablo Alpiste en categoría sub-23

- Cristina barrado en categoría master 30 fem.

- Jose Antonio Sanchez en categoría master 30

- Pedro Sanchez Cidoncha en categoría master 40

- Maite Pavesio en categoría master 50 fem.

- Jesus Miguel Aviles en categoría master 50

- Jose Rubio en categoría master 60

 

Con estos resultados queda demostrado el gran nivel que tienen nuestros/as deportistas extremeños/as en la modalidad de maratón. 

Enhorabuena a todos/as los/as participantes que acudieron a la cita, a la organización por su labor, a los voluntarios y colaboradores y a todos los presentes, ¡hasta el año que viene!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611