Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CORDERO, GONZALEZ Y BENAVIDES LAS BAZAS DEL EXTREMADURA-ECOPILAS EN EL XCUM DE LEON

22 DE OCTUBRE DE 2021

LAS BAZAS DEL EXTREMADURA-ECOPILAS PARA LA DISPUTA DEL NACIONAL DE ULTRAMARATON BTT

CORDERO-GONZALEZ-Y-BENAVIDES-LAS-BAZAS-DEL-EXTREMADURA-ECOPILAS-EN-EL-XCUM-DE-LEON

El próximo sábado día 23 de octubre la plantilla del Extremadura-Ecopilas pondrá fin al calendario de competición con otra importante cita como es la MMR Power Race León, prueba que acogerá el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM) y donde el conjunto extremeño estará representado por Manu Cordero y Adrián González, en élites, y por Miguel Benavides en sub 23.

La capital leonesa será la sede de los últimos títulos nacionales en juego de la temporada y sobre un trazado de 130 kilómetros y más de 3000 metros de desnivel positivo el trío extremeño espera dar lo mejor de sí mismo y poder despedir el 2021 de la mejor manera posible, desde lo más alto del podio. 

En élites no sólo el título nacional estará caro si no cualquiera de las tres medallas en liza. Para ello Cordero y González se las tendrán que ver con rivales de la talla de los exprofesionales de carretera David Arroyo, Triki Beltrán, Óscar Pujol o los que siguen en activo como Marcos García, reciente Campeón de España XCM, o el incombustible Paco Mancebo, además de los Márquez, el gallego Brandan y el andaluz “Killo”, o el vencedor del Open de España, Francisco Herrero. 

En sub 23, quizás haya menos nombres conocidos, pero no por ello las medallas estarán al alcance de cualquiera. “Hay que pelearlas y nadie va a regalar nada”, comenta Benavides cuyas pretensiones son claras en este sentido: “Saldremos a darlo todo, es nuestra última oportunidad de poder poner punto y final a esta temporada de una manera brillante, dará igual quiénes sean los rivales al final lo que contará es si estás en lo más alto del podio e inscribes tu nombre en el palmarés de todo un Campeonato de España” .

El hashtag oficial para seguir en redes sociales el Campeonato de España de Ultramaratón será #CEUltramaratónLeón21

Fuente: Extremadura-Ecopilas

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611