Facebook Twitter Youtube Instagram Español

EL XCO EXTREMEÑO OFRECE EN MILLANES UN FIN DE CIRCUITO ESPECTACULAR

16 DE MAYO DE 2022

EL OPEN DE EXTREMADURA XCO-RALLY 2022 LLEGÓ A SU FIN CON LA IMPOSICIÓN DE MAILLOTS DE CAMPEONES Y CAMPEONAS

EL-XCO-EXTREMENO-OFRECE-EN-MILLANES-UN-FIN-DE-CIRCUITO-ESPECTACULAR

Ayer domingo 15 de mayo se celebro en Millanes la cuarta y ultima prueba del circuito extremeño de XCO, la modalidad olímpica de mountain bike, donde tuvimos la presencia de los/as mejores corredores/as que han participado en este 2022.

Comenzábamos a las 10:00 con una salida única a una manga donde las distintas categorías realizaban su número de vueltas correspondientes. Las primeras vueltas fueron un duelo entre Adrián González (Electromercantil-GR100) y Manuel Plaza (A.D.C. Francisco Pizarro), hasta la cuarta vuelta donde el placentino cogía unos segundos de distancia frente al de Trujillo, y se alzaba con la victoria. 

Nuria Vivo fue la ganadora en elite femenino marcando unos fantásticos tiempos por vuelta.

En categoría sub23 fue el corredor del Quintana Proingo Team, Juan Utrero, el que dominó en su categoría desde la salida, seguido de Félix Vázquez (Kazajoz Cycling Team) y de Lucas Montero (CottoBike). 

Jose Antonio Sánchez (Kazajoz Cycling Team) fue el ganador en máster 30, que se tuvo que apretar tras un comienzo espectacular de Enrique Vaquero (PamoBike) que quedaría finalmente en segunda posición y tercero sería Gustavo Jaraiz (A.D.C. Francisco Pizarro).

Una vez mas Cristina Barrado seria la ganadora en máster 30 femenino, la corredora de Francisco Pizarro realizaba una espectacular carrera.

La categoría junior también tuvo dominador de inicio a fin con un Iker Martín (Electromercantil- GR100) al que no pudieron aguantar su fuerte ritmo Carlos Piedrola (la Cañada) y Pedro Fernández (Fernando Torres Probikes).

La victoria en junior femenino se la llevaría la corredora del Extremadura-Ecopilas, Maria Reyes Murillo.

Otro que no pudo ser alcanzado desde inicio fue el máster 40 Diego Blanco (A.D.C. Francisco Pizarro) que se imponía a Francisco Tarancón y Oscar Gálvez (Evolution Bike).

En master 40 femenino seria la corredora del club organizador, Pamo Bike, Lorena Acevedo, quien se alzaría con la victoria.

Disputada carrera la de máster 50 donde el ganador seria David Vizcaino (Gredos Bike Team) y a 3 segundos llegaría Juan Carlos Fernández (Panter Bike) y en tercera posición Juan Francisco Tores (Losareño). 

La categoría cadete tuvieron como protagonista al joven de Talayuela, David Vizcaino (Extremadura-Ecopilas), que como había hecho su padre en la categoría máster 50, se alzaba con la victoria, seguido de Oscar Collado (Maguisa Guijuelo) y Luis gallego (Quintana Proingo).

Maria del Pozo (Quintana Proingo) volvía a subir a podium en el fin de semana, pues tras la victoria del sábado en Judex Autonómicos de carretera era el momento de pasarse a la modalidad que tanto le gusta, XCO, y donde se alzaba con la victoria.

Con estos resultados y la suma del resto de pruebas, aplicando el reglamento particular del circuito, se obtenían a los siguientes campeones y campeonas del Open de Extremadura XCO 2022:

Cadete Fem: Maria del Pozo (Quintana Proingo Team)

Cadete: Jaime Sánchez (Quintana Proingo Team)

Junior Fem: Maria Reyes Murillo (Extremadura-Ecopilas)

Junior: Iker Martín (Electromercantil-GR-100)

S23: Juan Utrero (Quintana Proingo Team)

Elite: Adrián Gonzalez (Extremadura-Ecopilas)

Master 30 Fem.: Cristina Barrado (A.D.C. Francisco Pizarro)

Master 30: Jose Antonio Sánchez (Kazajoz Cycling Team)

Master 40: Diego Blanco ((A.D.C. Francisco Pizarro)

Master 50: Juan Carlos Fernández (Panter Bike)

Dar la enhorabuena a todos/as los/as ganadores/as de este Open de Extremadura XCO 2022, al igual que a todos/as sus participantes.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos dar las gracias a todos los organizadores por la celebración de sus pruebas y que hayan podido disfrutar los/as ciclistas.

 

¡Nos vemos el año que viene!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611