Facebook Twitter Youtube Instagram Español

GRAN PREMIO MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SERÁ LA PRIMERA DE CARRETERA

25 DE ENERO DE 2023

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA TEMPORADA 2023 DE CARRETERA

GRAN-PREMIO-MeRIDA-PATRIMONIO-DE-LA-HUMANIDAD-SERa-LA-PRIMERA-DE-CARRETERA-

Bajo la organización de Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo y con infraestructura de Guillen Sport llega el Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad en el cual esperamos disfrutar de una jornada apasionante este próximo sábado 28 de enero en Mérida en su clásica carrera en circuito urbano a principio de temporada, en la que este año cambia de recorrido al que estábamos acostumbrados a ver en las últimas ediciones.

Con salida y llegada en la Avenida del Prado la carrera transcurrirá practicamente en su totalidad en la Avenida del Rio, colindante al Rio Guadiana, con un perfil plano, solamente el tramo de llegada a meta tiene una subida que dará mucho juego para las distintas estrategias que presentarán los equipos.

Comenzaremos a las 14:30 con las categorías escuelas, siendo la categoría promesas los/as primeros/as en disputar sus 750 metros.

Pasaremos a las categorías principiantes completando un total de 2 kilómetros y posteriormente daremos paso a la categoría alevín que darán 1 vuelta al circuito entero de 4,2 kilómetros.

La cuarta carrera será la de los/as infantiles que completaran 3 vueltas al circuito realizando un total de 12,6 kilómetros.

Las categorías cadetes y junior correrán de manera conjunta, será la primera vez que corran con desarrollo libre en Extremadura, y tendrán que realizar 5 vueltas.

La sexta manga será para las categorías Master 50, 60, las femeninas y ciclismo adaptado (C4 y C5), realizando el mismo numero de vueltas que la manga anterior, 5 vueltas.

Para terminar este Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad, disfrutaremos de las 9 vueltas que realizarán los sub23, elites, master 30 y 40, que tendrá un gran número de participantes.

Aun tienen sus inscripciones abiertas hasta el jueves 26 de enero a las 23:59, ¿te lo vas a perder?

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo deseamos mucha suerte a todos/as los/as ciclistas que vayan a participar en esta edición que arranca el calendario de carretera 2023.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611