Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ALDEACENTENERA ACOGE LOS CAMPEONATOS DE EXTREMADURA DE CRI Y RUTA

08 DE JUNIO DE 2023

CRI SERÁ PARA TODAS LAS CATEGORIAS MIENTRAS QUE RUTA SOLO PARA ELITE, SUB23 Y MASTER 30

ALDEACENTENERA-ACOGE-LOS-CAMPEONATOS-DE-EXTREMADURA-DE-CRI-Y-RUTA

Este fin de semana, 10 y 11 de junio, se celebrarán en Aldeacentenera los Campeonatos de Extremadura tanto de CRI, para todas las categorías a partir de cadetes hasta master 60, como de RUTA, que será solo para las categorías élite, sub23 y master 30, bajo la organización de ADC Francisco Pizarro, que un año mas son los encargados de celebrar estos regionales.

A partir de las 18:00 horas del sábado 10 de junio podremos ver una espectacular prueba de contra el reloj de 12 kilómetros en la que los/as ciclistas presentes demostrarán ser los/as más rápidos/as frente al crono, pues los/as ganadores/as serán vestidos/as con los maillots que les acredita ser los/as campeones/as de Extremadura CRI.

Para la prueba CRI se aplicará el reglamento UCI para aquellos/as que acudan con bicicletas de contrarreloj o soportes adicionales. Titulo 1, Capitulo III, Sección 2(Reglamento UCI || Página 44)

Recordamos que la categoría cadete en la prueba de CRI solo se admitirán las bicicletas de carretera quedando prohibidas las bicicletas específicas de Contra el Reloj. El casco a utilizar por los corredores en las pruebas de Contra el Reloj es el reglamentario para las pruebas de ruta.

Al día siguiente, domingo 11 de junio, Aldeacentenera volverá a disfrutar con la presencia de ciclistas, pues a las 10:00 horas saldrán para recorrer un total de 82 kilómetros con 1370 metros de desnivel positivos dirección Berzocana con una subida de mas de 15 kilómetros, en la que habrá Premio de Montaña, bajando dirección Navezuelas, Roturas y Retamosa, para terminar por los mismos 12 kilómetros que la contra el reloj del día anterior terminando en Aldeacentenera.

Dos días de ciclismo en estado puro donde podremos ver un fantástico ambiente por las calles de Aldeacentenera. Esta noche se cierran inscripciones, ¿te lo vas a perder?

INSCRIPCIÓN CRI

 

 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN RUTA 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya podéis visualizar la Guía Técnica de las pruebas donde aparecen los Track de ambos recorridos. (Pinchando AQUÍ)

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611