Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Y AHORA, ¡VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA MASCULINA 2024!

14 DE MARZO DE 2024

LA MISMA ILUSIÓN Y GANAS QUE CON LA EXITOSA VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA FEMENINA

Y-AHORA-VUELTA-CICLISTA-A-EXTREMADURA-MASCULINA-2024

El pelotón amateur está de celebración, y es que, en este mes de marzo, por segundo año consecutivo, estamos viviendo y vamos a vivir la fiesta del ciclismo extremeño en mayúsculas. Tras la disputa de la segunda edición de la Vuelta a Extremadura femenina, llegará el turno para que los ciclistas masculinos élite y sub-23 cojan el testigo a partir de este viernes.

El espectáculo está garantizado con un plantel de corredores de primer nivel que a buen seguro deberán jugarse el triunfo final en la montañosa última etapa con meta en Piornal, aunque previamente habrá dos finales cuesta arriba en Badajoz y Herrera del Duque. De nuevo, y eso sí que lo celebramos, todo lo que acontezca en cada una de las tres jornadas podrá verse en directo a través de Sportpublic TV y Canal Extremadura.

La primera etapa tendrá lugar en la provincia de Badajoz, con salida y llegada a Badajoz. La salida tendrá lugar a las 12:30 desde la Plaza Alta y se espera una llegada al sprint en la Alcazaba, teniendo esos 400 metros de dureza de cara a meta para decidir al primer líder de la general individual. Como aliciente la etapa contará con un Premio de Montaña de antes de la localidad de Valverde de Leganés (3ª Cat) y dos Sprint Speciales, uno en Santa Marta y otro en Torremayor.

imagen

Etapa de 153,8 kilómetros con un desnivel positivo acumulado entorno a los 1000 metros.

imagen

El sábado 16 de marzo, la ronda extremeña saldrá de Guareña dirección Herrera del Duque, con dos Sprints Speciales en La Coronada y Puebla de Alcocer y otros dos Premios de Montaña, en el Zújar (3ª Cat) y ya en meta en el Castillo de Herrera del Duque (2ª Cat), que ya fue juez y verdugo de la edición 2022 donde se alzaría con la victoria Mulu Kinfe (caja Rural Alea) obteniendo una renta muy importante en las duras rampas para luego alzarse con la victoria general de esa edición.

imagen

La etapa 2 contará con un total de 140,9 kilometros a recorrer con un desnivel positivo acumulado de 1700 metros.

imagen

Para finalizar esta edición 2024, la Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina saldrá de Garrovillas de Alconétar hasta Piornal, en una dura etapa que contará con dos Sprint Speciales en Grimaldo y El Batán y tres Premios de Montaña, en Cañaveral (3ª Cat), pasando a El Torno (2ª Cat) y subiendo el Piornal (1ª Cat) ubicado en la meta. 

imagen

Con un total de 147,1 kilómetros y un desnivel acumulado de 2800 metros cerraremos la edición de 2024 de la ronda extremeña.

imagen

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611