Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SPRINT FINAL DE LOS JUDEX AUTONÓMICOS DE CARRETERA

07 DE JUNIO DE 2019

Un total de cuatro pruebas conforman la general de este viaje por tierras Extremeñas que termina el sábado en Aldeacentenera en una prueba organizada por A.D Pizarro.

SPRINT-FINAL-DE-LOS-JUDEX-AUTONoMICOS-DE-CARRETERA

El 16 de febrero fue la primera parada en Quintana de la Serena, donde se imponía, en un apretado sprint el deportista del Salchi-iberauto, Pablo García Francés seguido del extremeño Jorge Gutiérrez. Apenas un mes después, el 23 de Marzo en Valdefuentes, Juan Antonio Velázquez del equipo GSport-Franco Furniture llegó en solitario tras escaparse en una prueba por los alrededores de la sierra de Montánchez.  El 25 de Mayo, era la tercera de las pruebas puntuables, en Mérida, oportunidad para el equipo talaverano Oid-Cycling que dominó la prueba y metió a tres corredores delante en una llegada en solitario del trio formado por Antonio Nieto, Miguel Angel Muñoz y Pablo Carrascosa.

Así todos estos lances la clasificación general llega de la siguiente manera en la categoría Junior. Ivan Díaz es primero con 106 puntos, seguido de Francisco Javier Barquero con 101 y Jorge Gutiérrez con 95 son los tres deportistas en zona de pódium a falta de la prueba de Aldeacentenera. En cadete masculino los primeros puestos son para Alejandro Rodríguez (Iuvenis Cycling) con 120 puntos seguido de Adrián Cuadrado (Francisco Pizarro) con 90 puntos y tercero Asier Muñoz (Uc Fuenlabrada) con 88 puntos. En Junior y Cadete Femenina Elena García y Maria Reyes Murillo del equipo Quima Proingo Team.

Muy buena participación en los primeros compases han marcado estas citas de un circuito que espera consolidarse  a nivel nacional. Este sábado se esperan equipos y corredores venidos desde Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid, además de los nuestros.

El sábado viviremos una apasionante jornada de ciclismo, que tendrá por delante un circuito muy atractivo y duro, por parajes y terreno “rompepiernas” que pondrá a prueba las fuerzas de los jóvenes deportistas.

Para facilitar la buena marcha de estos JUDEX la Federación Extremeña de Ciclismo organiza como siempre, una serie de rutas de autobuses que se disponen del modo que se expone a continuación: 

Autobús 1: Salida desde Cáceres de la Calle Miguel Ángel Ortiz (al lado del centro deportivo la Mejostilla) a las 14.30 horas

Autobús 2: Salida desde Quintana de la Serena (en la parada de Autobús) a las 14.30 horas

 

También sugerimos a las escuelas participantes que comprueben las listas de inscritos (las adjuntamos a esta información) para que no haya errores en lo que a las modalidades respecta.

Podreis seguir el transcurso de la prueba a traves de nuestras redes sociales. Por Twitter con el hashtag #judexcrtaldeacen, en Instagram en nuestra cuenta @ciclismoextrema, y en el Facebook oficial de la federación. Además os animamos a que nos mencionéis y etiquetéis en todos los stories con los preparativos previos para que lo vayamos compartiendo. Muchas gracias!

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611