Facebook Twitter Youtube Instagram Español

BROCHE FINAL EN LOS JUDEX AUTONÓMICOS DE CARRETERA EN ALDEACENTENERA

10 DE JUNIO DE 2019

Fernando Guardeño del equipo Gsport-Franco Furniture en Junior y Hugo Ceberino del Quintana Es Natural en Cadete se imponen en la última meta de los Judex

BROCHE-FINAL-EN-LOS-JUDEX-AUTONoMICOS-DE-CARRETERA-EN-ALDEACENTENERA

La escuela Francisco Pizarro de Trujillo fue la anfitriona de la última jornada de los Judex Autonómicos celebrados en la localidad cacereña de Aldeacentenera. Los Aldeanos se volcaron con el evento ciclista que agrupaba una gran representación de equipos extremeños y alguno de fuera de nuestra comunidad que vinieron a disfrutar de una gran jornada de ciclismo.

Los mas jóvenes midieron su destreza en una gymkhana que puso a prueba su habilidad, además también pudieron dar pedales con fuerza sobre unos circuitos con distancias que variaban según sus categorías. 

Para los más mayores, los Cadetes y Junior, la escuela Francisco Pizarro preparó un espectacular trazado en carretera de más de 40 kilómetros, que destacaba por su dureza y belleza paisajística. Poco les duró la alegría al pelotón de ciclistas, que con una salida neutralizada por la localidad, tomó la salida a las 17.00 del sábado. 

Los primeros kilómetros por una carretera rompepiernas dirección Torrecillas de la Tiesa, fueron una sucesión de ataques y contraataques dónde el equipo andaluz Gsport mantuvo el control y llevó la iniciativa demostrando su superioridad. 

La meta volante fue para Juan Francisco Casas, que se impuso en un ajustado sprint que pudieron disfrutar en primera persona los Torrecillanos. Con la carrera lanzada, entre dehesas locales como El Carneril de Zamoranita, el pelotón estirado encaró una de las bajadas dirección Deleitosa. Las subidas en los riberos dinamitaron por completo la carrera, dejando un grupo de 6 corredores del Gsport por delante y varios grupos perseguidores tirando intercalados entre el pelotón principal en un “sálvese quién pueda”.

Entre tanto, el corredor Hugo Ceberino del Quintana Es natural, logró meterse en los cortes que le valdrían una posterior victoria en la Meta. El último paso por los riveros y premio de la montaña, dejó a Ivan Díaz como primero y ganador del mismo. 

El terceto formado por Fernando Guardeño, Juan Francisco Casas y Ivan Díaz se presentó en meta en este orden, llevándose la victoria y completando una gran prueba del conjunto andaluz. 

 

GANADORES DEL CIRCUITO JUDEX AUTONÓMICOS CARRETERA

JUNIOR- Ivan Díaz (Gsport Franco Furniture) y Elena García (Quima Proingo Team).

CADETE- Asier Muñoz (UC Fuenlabrada) y Maria reyes Murillo (Quima Proingo team).

INFANTIL- Pablo Leno (Cáceres Bike) e Irene Sanabria (Quintana es Natural).

PRINCIPIANTE- Miguel Angel Gómez (Cáceres Bike) y Ana Lospitao (Guadiana).

PROMESA- Antonio González (Quintana es natural) y Carolina Martín (Gr-100 MTB).

ALEVIN- Julio Méndez (Cáceres Bike) y María del Pozo (Quintana es natural)

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo damos la gracias a todos los participantes y a todos los que hacéis posible que se celebren estas pruebas, padres y madres, equipos, organizadores y voluntarios de las localidades, sin todos vosotros no sería posible. Nos vemos en 2020!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611