Facebook Twitter Youtube Instagram Español

IMPRESIONANTE PRIMERA PRUEBA DE JUDEX AUTONÓMICOS 2022

24 DE ENERO DE 2022

JUDEX AUTONOMICOS MÉRIDA 22.01.2022

IMPRESIONANTE-PRIMERA-PRUEBA-DE-JUDEX-AUTONoMICOS-2022

El pasado sábado 22 de enero disfrutamos de una fantástica primera jornada de los Judex Autonómicos que se celebró en Mérida donde la E.C. Mérida nos acogió en el Velódromo Municipal “José María Lozano” a los más de 160 deportistas llegados de todos los rincones de nuestra comunidad autónoma. 

Entorno a las 14:30 comenzaron a entrar al recinto todos los inscritos y técnicos, era la primera prueba del calendario Judex y veíamos muchas caras nuevas y otras no tan nuevas, ¡Que alegría nos da eso!

A las 15:30, tras estar calentando tanto dentro de la pista como practicando en la gymkhana, comenzamos las pruebas al unísono, pista y ghymkhana. Los primeros en disputar su prueba fueron a los más pequeños, con un total de 30 participantes, la categoría promesa fue una de las más destacadas por la alegría que transmiten estos “pequeños/as” sobre la bicicleta.

Seguidamente a esta categoría dimos paso a la de principiantes, que nos hicieron vibrar al ver la intensidad con la que pedalean estos ya no tan “pequeños/as” ciclistas.

Con el Velódromo repleto de familiares y amigos dábamos paso a la categoría Junior con la prueba de eliminación, con un total de 10 corredores y la presencia mayoritaria del nuevo equipo extremeño Electromercantil GR-100, con un total de 7 corredores, que marcaron un fuerte ritmo en la prueba llevándose la victoria un Pablo Lospitao que demostró estar en un genial estado de forma.

Posteriormente vimos a la categoría Cadete realizar la misma prueba que los juniors, eliminación. En este caso un fantástico Pablo Leno se llevaría la victoria frente a su compañero de equipo Álvaro Jordán que realizaba un ataque cuando aún quedaban 4 corredores pero que fue alcanzado por Leno tras disputarse la eliminación con Raúl Martin.

Pasábamos a la categoría alevín, que llegaban de la gymkhana, para realizar su prueba de Scratch con un total de 6 vueltas. ¡Como han mejorado en tan solo unos meses! 

Sobre las 16:35 comenzaba la categoría infantil a disputar su prueba de scratch con un total de 12 vueltas, donde un fortísimo Álvaro Domínguez se alzaba con la victoria realizando gran parte de la prueba escapado, tras él llegaría un grupo muy afilado que no pudo recortar la distancia que el joven cacereño había logrado. ¡Genial!

Era el momento de la prueba conjunta de Infantil Femenino y Cadete Femenino donde se alzaron con la victoria Eva Hidalgo e Irene Sanabria respectivamente.

Volvimos a ver a los jóvenes Cadetes en la pista pero esta vez para realizar 15 vueltas en la prueba de scratch donde se llevaría la victoria de nuevo Pablo Leno.

La categoría Junior cerraría esta fantástica primera jornada de Judex Autonómicos con la prueba de scratch con un total de 21 vueltas, prueba que se llevaría nuevamente Pablo Lospitao.

-CLASIFICACIONES-

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos dar las gracias a todas las personas que estuvieron presentes en el Velódromo este pasado sábado, tanto colaborando como animando, a nuestros jóvenes ciclistas.

Nos vemos en la próxima jornada de Judex Autonómicos que será en Plasencia el día 5 de febrero con la modalidad de BTT. ¡No puedes faltar!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611