Facebook Twitter Youtube Instagram Español

GRAN FINAL DE JUDEX AUTONÓMICOS 2022 EN GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

06 DE JUNIO DE 2022

SAVELLI LAPTEV SE ALZA CON LA VICTORIA E IKER MARTÍN SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EXTREMADURA JUNIOR

GRAN-FINAL-DE-JUDEX-AUTONoMICOS-2022-EN-GARROVILLAS-DE-ALCONeTAR

El pasado sábado día 4 de junio se celebró en Garrovillas de Alconétar la última de las pruebas de Judex Autonómicos de este 2022 que ha estado cargado de pruebas durante estos primeros meses del año en distintas disciplinas de ciclismo, pista, línea, BTT y este año se añadió BMX.

Quedaba solamente por disputar los puntos de esta última prueba, por lo que era muy buen momento para hacer un detallado repaso de la situación en la tabla provisional, observando por puntos sumados por nuestros corredores y corredoras de cara al título final. 

Todo comenzaba a las 9:00 horas con la carrera de los mayores de los JUDEX, la categoría junior, con una salida desde la bonita Plaza de la Constitución de Garrovillas de Alconétar que antes de dos horas volvería a recibir a los ganadores de la prueba.

Carrera muy animada desde el principio que tuvo como protagonista en todo momento al placentino del Electromercantil-GR100 Iker Martin, tras varios intentos de fuga por parte del joven corredor conseguía distanciarse hasta 3 minutos respecto al pelotón con su compañero de fuga, Juan Carlos Molina (Team Vino).

Mientras tanto en el pelotón se neutralizaban los ataques de los distintos corredores que buscaban cazar la fuga, que no fue hasta el Alto de Araya donde se recortaría la distancia a tan solo 30 segundos y ahí fue donde el corredor del Team Vino, Savelli Laptev daba caza a la fuga pasándolos con un fuerte ritmo al que nadie pudo coger su rueda y así llegar hasta meta en solitario.

El campeonato de Extremadura junior estaba en manos de Martin, restaban 4 kilómetros a meta y tras haber sido protagonista junto a Molina el pelotón les estaba dando caza, pero no fue así, pues bien escudado por sus compañeros de equipo, pudo completar su gesta y alzarse con la segunda plaza de la prueba y ser campeón de Extremadura. 

Increíble carrera por parte de Martin y Molina con la victoria de Laptev.

En categoría cadete tuvimos a un Jaime Sanchez (Quintana Proingo Team) que iba a llegar en solitario por delante del pelotón, pero tuvo un problema mecánico a escasos metros de meta y fue su compañero de equipo Curro Sanchez quien se imponía al pelotón para alzarse con la victoria en categoría cadete seguido de Alvaro Jordán (HYDPinturas-Carbajosa Empresar), finalmente Jaime entraría en tercera posición.

La vencedora en categoría cadete féminas seria la cacereña Paula Gil (HYDPinturas FEM ECS). 

Las categorías ESCUELAS disfrutan de una bonita ultima jornada de Judex Autonómicos en una localidad que nos había recibido con los brazos abiertos y que esperamos volver a disfrutar en futuras ediciones.

Al terminar las pruebas se hicieron las entregas de premios a todas las categorías que terminaban los Judex Autonómicos 2022, al acto acudieron Elisabeth Martín (Alcaldesa Garrovillas de Alconétar) Juan Pedro Monzú (Director de Promoción Deportiva en Dirección General de Deportes) y Julián Pozuelo (Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo).

Los/as ganadores de los Judex Autonómicos GYMKHANA y CARRETERA:

Promesa femenino: Nora Perez (La Cañada C.C)

Promesa masculino: Lucas de Arriba (A.D.C. Francisco Pizarro)

Principiante femenino: Alicia Plaza (A.D.C. Francisco Pizarro)

Principiante masculino: Alexis Buenadicha (Picota Bike Valle Jerte, A.D.)

Alevín femenino: Ana Lospitao (Guadiana P.C.)

Alevín masculino: Samuel Muñoz (GR-100 MTB, C.D.)

Infantil femenino: Eva Hidalgo (Quintana es Natural, C.C.)

Infantil masculino: Miguel Ángel Gómez (Quintana es Natural, C.C.)

Cadete femenino: Irene Sanabria (HYDPinturas FEM ECS)

Cadete masculino: Pablo Leno (HYDPinturas-Carbajosa Empresar)

Junior masculino: Pablo Lospitao (Electromercantil-GR100)

 

El ganador del Campeonato de Extremadura JUNIOR:

Junior masculino: Iker Martin San Facundo (Electromercantil-GR100)

 

Para finalizar, se hizo entrega de trofeo a las tres mejores escuelas:

Enhorabuena a los participantes y a todos los miembros de las escuelas/clubs por la participación en estos Judex Autonómicos 2022, 

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE! 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611