Facebook Twitter Youtube Instagram Español

FIN DE SEMANA DE MUCHO CICLISMO DE CARRETERA

13 DE FEBRERO DE 2023

TRUJILLANOS Y RIBERA DEL FRESNO DISFRUTAN CON LOS JUDEX AUTONÓMICOS

FIN-DE-SEMANA-DE-MUCHO-CICLISMO-DE-CARRETERA

El sábado 11 de febrero la caravana de Judex Autonómicos carretera llegaba a Trujillanos para la celebración de dos pruebas al mismo tiempo, de ESCUELAS y JUNIOR, con una alta participación llegando a tener a mas de 250 ciclistas entre las dos pruebas.

Las ESCUELAS llevaron su programa de competición realizando GYMKHANA y LINEA, esta en un circuito de 1 kilómetro donde daban vueltas en función de su categoría.

Las primeras categorías, y mas numerosas, fueron las promesas, tanto masculina como femenina, que levantaba los aplausos del público a la llegada a meta.

Las siguientes categorías fueron las principiantes, también muy numerosas de participación y donde se va notando el nivel que van teniendo “nuestros/as pequeños/as” ciclistas, al completar las dos vueltas que tenían que dar.

La categoría alevín masculino dio mucho espectáculo con dos corredores por delante del grupo y provocando que el resto luchara por la tercera plaza.

La siguiente carrera fue conjunta entre alevines e infantil femeninas, con 7 y 10 vueltas respectivamente, teniendo finales al sprint ambas categorías.

Para terminar con ESCUELAS, la categoría infantil masculina, con diferentes tácticas que hacían que la victoria se la llevara el equipo mas numeroso del pelotón infantil, Quintana Es Natural. 

JUNIOR

La salida de esta categoría fue a las 15:00 horas de manera neutralizada para completar los 90 kilómetros totales al realizar 3 vueltas a un circuito de 30 kilómetros que une las localidades cercanas a Trujillanos.

Bonito detalle por parte del Maguisa Guijuelo en su maillot en honor a Estela Dominguez.

Carrera muy animada desde el inicio con diferentes equipos tomando la iniciativa en el ataque y que el aire tomaba protagonismo al fraccionar el pelotón principal en diferentes grupos.

Por adelante, dos corredores tomaban bastante ventaja, Joel Del Ojo (Team Vino) y Pablo Lospitao (Electromnercantil – GR100), que se jugarían la victoria al sprint, siendo más rápido el joven corredor del Team Vino, escapándose la tercera victoria de Lospitao en esta prueba, pues ganó en las ediciones 2021 y 2022.

Por detrás se formó un grupo de 8 corredores que se disputarían la tercera plaza con buenos corredores de Maguisa Guijuelo, Team Grupo Serman, Trebujena – Academia Juanjo Lobato y Electromercantil – GR100. El Alto de San Pedro, la última subida a unos 5 kilómetros de meta seleccionaría este grupo haciendo que llegaran al sprint tres corredores, siendo mas rápido el extremeño Pablo Antúnez (Electromercantil-GR100).

Agradecer al Ayuntamiento de Trujillanos por su gran apuesta por el ciclismo en formación y realizar la tercera edición de este Premio Santísima Trinidad que cada año va cogiendo más nivel.

- CLASIFICACIÓN JUNIOR -

Al día siguiente, domingo 12 de febrero, el desenlace de Judex Autonómicos Junior de Carretera sería en Ribera del Fresno, con su primera edición Circuito Juniors La Cañada y del que esperamos que continue realizando esta espectacular prueba que gustó tanto.

Arrancaba la mañana con las presentaciones de los equipos asistentes y con una Avenida de la Constitución preparada para un evento de máxima categoría, pues la salida de la ultima etapa de la Vuelta a Extremadura Masculina 2023 saldrá del mismo lugar.

Se tuvo un emotivo minuto de silencio previo a tomar la salida, por Estela Domínguez, y posteriormente comenzábamos a las 11:00 horas la prueba con una participación de 70 corredores para completar los 90 kilómetros, con salida y llegada a la localidad de Ribera del Fresno, pasando por localidades cercanas como Puebla del Prior, Hornachos, Hinojosa del Valle y Llera

Primeros kilómetros de planteamientos tácticos de los diferentes equipos hasta que Jaime Sánchez (Electromercantil – GR100) tomaba cierta ventaja sobre el pelotón al que se le unía Tito Pini (Sanse) llegando a tener una ventaja, esta dupla, de más de un minuto en algunos momentos de la carrera. 

Unos 25 kilómetros fue lo que duró la fuga del día hasta que el pelotón les dio caza. Era momento de incertidumbre en el pelotón en una zona bastante dura, justo la llegada por segunda vez a Hornachos, y que hacía estirarse mucho al grupo principal para finalmente romperse en 3 grupos.

Al paso por Hornachos, la cabeza de carrera estaba formada por 8 fortísimos corredores seguidos a 30 segundos de un segundo grupo que intentaba dar caza a este, sin éxito, por el exigente ritmo impuesto.

Dirección Hinojosa del Valle, a unos 25 kilómetros a meta, Pablo Lospitao (Electromercantil – GR100) no dudaba en lanzar su ataque ganador y marcharse en solitario hasta meta. En un principio parecía que Alem Herraiz (Sanse) iba a ser su compañero de batalla, pero Lospitao no cedió y de esta manera llegaba la primera victoria de este 2023 que tanto se le estaba resistiendo.

Un grupo de 5 corredores, 3 del Grupo Serman y 2 del Electromercantil – Gr100, intentaban recortar distancia a Herraiz, pero se tuvieron que conformar con la disputa de la tercera plaza, en un apretado sprint, que como el día anterior ganaría Pablo Antúnez (Electromercantil – GR100).

Espectacular ambiente el vivido en Ribera del Fresno con calles pobladas de publico animando al paso de los corredores, pues no solo vimos una población entregada, sino que al paso por las localidades del recorrido tuvimos presencia de público.

- CLASIFICACIÓN JUNIOR -

Dar las gracias a la Escuela Ciclista La Cañada por su gran trabajo para que a la prueba no le faltara detalle y apostar por esta prueba para categoría junior.

Agradecer a Maven e Hijos por la cesión de 4 vehículos para ambas pruebas celebradas el fin de semana.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611