Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA PISTA DE TAFALLA ESPERA YA A LOS 'PATANEGRA'

28 DE MARZO DE 2018

El Velódromo 'Miguel Indurain' de Tafalla (Navarra) acoge desde mañana y hasta el domingo los Campeonatos de España de Pista Cadete y Junior a los que la Selección Extremeña acude con ocho de nuestros 'patanegra'

LA-PISTA-DE-TAFALLA-ESPERA-YA-A-LOS-PATANEGRA

Chiclana (Cádiz) acogió uno de los últimos entrenamientos de los chicos de la regional.

Llegó la hora de la Selección Extremeña Cadete y Junior de Pista. Desde mañana en los entrenamientos oficiales y hasta el domingo nuestros ‘patanegra’ disputarán los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista que se celebran, al igual que el pasado año, en Tafalla (Navarra).

A las órdenes de la seleccionadora regional Azucena Lozano, y con la supervisión técnica de Miguel Ángel Iglesias, los jóvenes ciclistas extremeños acuden a esta cita tras un buen número de entrenamientos específicos en las piernas y con el trabajo bien hecho, la extremeña afronta estos campeonatos con toda la ilusión del mundo.  

Ocho son los ‘patanegra’ dispuestos a rodar a tope en la pista del Velódromo Miguel Indurain. La escuadra cadete es la que está compuesta por Jorge Gutiérrez González (ADC Francisco Pizarro), Antonio Nieto Sánchez (OID Cycling Team-Ciclos Ebora), Pablo Carrascosa Miller (PC Guadiana) y Francisco Javier García Barquero (Quima-Proingo Team), mientras que la sección junior será la que conformen Félix Vázquez Pulido (Decomesa Team), Cristian Valentí Santos (Salchi-Iberauto), Julián García Sánchez (OID Cycling Team-Ciclos Ebora) y Eduardo Dávila Quintana (Fenavin). 

Más de 170 ciclistas, incluidos todos y cada uno de los pistards que lucharon por la general cadete y junior de velocidad y fondo de la pasada Copa de España de Pista, acudirán a la localidad navarra, que presenciará acción ya desde mañana jueves cuando todos los participantes podrán tomar parte en las sesiones de entrenamientos oficiales.

El viernes comenzará la verdadera batalla con las series clasificatorias tanto en cadetes como en junior de Velocidad individual, Persecución individual y Puntuación. La tarde arrojará los primeros Campeones de España fruto de la disputa de las finales de Persecución Individual junior y cadete, Scratch cadete femenino y Puntuación junior.

El sábado estarán en juego los títulos de Velocidad Individual junior y cadete, Puntuación cadete, Scratch junior y cadete masculino, Kilómetro contrarreloj junior masculino y 500 metros contrarreloj junior femenino y cadete.

El domingo se dará clausura a estos Campeonatos de España con una intensa sesión matinal que comprenderá la disputa de las finales de Velocidad por Equipos, Persecución por equipos y Keirin tanto en cadete como en junior, así como la de Madison junior.

Estaremos atentos a la evolución de los campeonatos y del concurso de nuestros chicos, pero lo que es seguro es que a día de hoy y tras los entrenamientos y el sudor vertido en la pista de Mérida y Chiclana, a Tafalla vamos a presentar batalla.

 

GALERÍA DE FOTOS

LA PISTA DE TAFALLA ESPERA YA A LOS 'PATANEGRA'
Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611