Facebook Twitter Youtube Instagram Español

1ª JORNADA DE TECNIFICACIÓN 2M20 CATEGORÍAS INFERIORES

10 DE FEBRERO DE 2020

EL SÁBADO 8 DE FEBRERO SE DIERON CITA 40 CICLISTAS EXTREMEÑOS EN LA PRIMERA JORNADA DE TECNIFICACIÓN 2M20

1-JORNADA-DE-TECNIFICACIoN-2M20-CATEGORiAS-INFERIORES

El pasado sábado 8 de Febrero se citaba a ciclistas extremeños de categorías inferiores en el Centro de Tecnificación Deportiva "El Anillo" de Guijo de Granadilla. 40 fueron los ciclistas que acudieron al llamamiento, 23 de carretera y 17 de btt de diferentes escuelas de toda la geografía de la Comunidad. 

Este proyecto de tecnificación está en consonancia con el plan de tecnificación que desde la RfeC se ha propuesto, apostando por el deporte desde las categrías inferiores para asegurar el futuro del ciclismo. 

La jornada comenzaba con la visita por las instalaciones con el guía, conociendo "El Anillo" como instalacion deportiva con el que la Junta de Extremadura cuenta para el desarollo deportivo. Una vez finalizada la visita, los ciclistas recibieron una charla por parte de Adrian Gonzalez, responsable de tenificación de carretera. Durante la charla se les dió a cocnocer los criterios de selección necesarios para poder formar parte del programa de tecnificación de la FExC y cuales son los requisitos para poder formar parte de la selección extremeña en los campeonatos de España de las diferentes modalidades.

Para conocer los criterios de selección necesarios PINCHE AQUI

 

 

Tras la charla el grupo de carretera llevó a cabo un entrenamiento, realizando la ruta en bicicleta desde "El anillo" hasta la zona de "El Berrocal" de Plasencia donde por la tarde se celebró la primera prueba JUDEX AUTONÖMICOS de BTT. 

 

Por otra parte, el grupo de 17 ciclistas de BTT se trasladaron en autobús hasta Plasencia para hacer el entrenamiento sobre el circuito JUDEX de infantil hasta junior. El entrenamiento lo realizaron de la mano del presidente de la federación Pedro Romero y la responsable de tecnificación de BTT Eva Garrido. Llevaron a cabo unas vueltas para calentar y reconocer el circuito, parando en subidas y bajadas técnicas para estudiar las diferentes trazadas. Acabaron el entrenamiento realizando vueltas cronometras a ritmo de carrera. 

La jornada de tecnificación finalizó con la comida del grupo y recogida por parte de sus escuelas en la zona del aparcamiento del Berrocal donde disputaron la competición horas después.

Finaliza la primera jornada de tencificación, siendo una buena evaluación inicial de los técnicos responsables de la FExC. En breve anunciaremos nuevas concentraciones de cara a preparar campeonatos de España 2M20.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611