Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PISTA GANA EXPERIENCIA Y OBTIENEN BUENOS RESULTADOS EN PORTUGAL

19 DE DICIEMBRE DE 2022

PABLO LOSPITAO VENCE LA PRUEBA DE SCRATCH DEL SÁBADO EN EL TROFEO INTERNACIONAL DE PISTA

LA-SELECCIoN-EXTREMENA-DE-PISTA-GANA-EXPERIENCIA-Y-OBTIENEN-BUENOS-RESULTADOS-EN-PORTUGAL

Este fin de semana, 17 y 18 de diciembre, la selección extremeña de Pista ha estado compitiendo en el Velódromo Nacional de Sangalhos (Portugal) en el Trofeo Internacional de Pista con los corredores en categoría junior: Pablo Antúnez, Iker Martin y Pablo Lospitao.

La selección partía hacia Portugal el viernes 16 teniendo calentamiento oficial en la pista en la mañana del sábado, pues para los tres corredores era su primera competición y nunca habían rodado en un velódromo diferente al de Mérida. 

Tras esta primera toma de contacto en el velódromo de 250 metros de madera, los corredores se fueron a descansar antes de comenzar la competición que comenzaría por la tarde con la prueba de Scratch.

Por normativa particular de la competición, en la primera jornada de pista, el sábado, sería Pablo Antúnez quien correría con los colores de su equipo, Electromercantil-Gr100, en vez de la selección, siendo el domingo Iker Martin quien fuera con los colores, también de su equipo, Electromercantil-Gr100.

El sábado pudimos ver un buen planteamiento estratégico por parte de los tres corredores, siguiendo el guion planteado por los técnicos Peru Lozano y Miguel Angel Iglesias, donde estuvieron muy activos desde inicio de la prueba y finalmente se proclamó vencedor Pablo Lospitao. 

Las 40 vueltas al velódromo de 250 metros estuvieron animadas por los extremeños, estando muy atento desde el principio Iker Martin.

Posteriormente un ataque de Lospitao hacia romper al grupo principal, formandose una fuga de 6 corredores que no serían cazados.

Antúnez manejaba el pelotón con la ayuda de Martin para controlar la fuga de Lospitao que a falta de 3 vueltas seleccionaba esta fuga logrando dar caza al grupo principal y ganando la carrera al sprint con los escapados.

¡Qué toma de contacto en competición!

La prueba de eliminación fue mas tarde, una prueba que requiere gran técnica y colocación, acompañado de fuerza, y es en esta prueba donde nos pasó factura la falta de experiencia de nuestros corredores, pues no tuvimos buenos resultados donde además Lospitao sufría una caída que le hizo perder las posibilidades de subir a pódium cuando rodaban 6 corredores.

El domingo volvían a la competición, y se plasmó en la pista lo bueno que son estos extremeños, pues el manejo sobre ella se vio tanto en los resultados como en la forma de competir, pese a no subir a pódium.

Volvían a competir en las mismas pruebas, siendo la primera,  nuevamente, la prueba de scratch. Los corredores estuvieron más sueltos a la hora de moverse en el pelotón, pero no estuvieron en el corte que se formó de 5 corredores en mitad de la prueba, siendo la fuga buena que finalmente ganaba vuelta. 

No por ello, la selección extremeña peleó hasta el final tomando la iniciativa en el grupo principal donde Pablo Antúnez realizaba una lanzada muy buena a falta de 4 vueltas a su compañero Pablo Lospitao que hacía que ganara el sprint quedando en sexta posición.

En la prueba de eliminación tuvimos mejores resultados que el día anterior, gracias a una mejor colocación dentro del peloton, quedando en sexta posición Pablo Antúnez, en octava posición Pablo Lospitao y en decimocuarta posición Iker Martin.

Las sensaciones han sido muy positivas, pues el trabajo realizado estos meses atrás con las tecnificaciones de pista se han visto reflejadas en el Velódromo Nacional de Sangalhos.

 

Fotos: Federacion Portuguesa de Ciclismo

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611