Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PABLO LENO BRONCE EN SCRATCH EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA

10 DE ABRIL DE 2023

BALANCE POSITIVO PARA LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PISTA JUNIOR

PABLO-LENO-BRONCE-EN-SCRATCH-EN-EL-CAMPEONATO-DE-ESPANA-DE-PISTA-

Los Campeonatos de España de Pista se han celebrado desde el pasado jueves 6 hasta ayer domingo 10 de abril en Galapagar (Madrid) donde la selección extremeña viajaba con Adrián Benitez y Pablo Leno acompañados de los técnicos Peru Lozano y Alejandro Sanchez obteniendo un buen bagaje de resultados los corredores extremeños, llegando a conseguir la medalla de bronce el cacereño Leno en la prueba de Scratch.

Arrancaban estos nacionales de pista el jueves por la tarde con las clasificatorias de 200 metros, quedando por delante aun tres días de competición donde administrarse en la competición sería clave.

La alegría llegaría el viernes en la jornada matutina con la prueba de Scratch, pues la carrera se fragmentó en varios grupos y a falta de 3 vueltas el joven corredor cacereño daba caza al grupo de cabeza de carrera, asestando un ataque definitivo en el que solo pudo ser rebasado por Rubén Sánchez y Joan Roca a falta de 100 metros. De esta manera, Pablo Leno conseguiría medalla de bronce en esta modalidad, siendo su cuarta medalla en unos campeonatos de España entre pista y carretera, siendo junior de primer año.

La competición continuó el sábado con la prueba de eliminación donde los corredores extremeños no obtuvieron los resultados deseados pues sufrieron unas tempranas eliminaciones, tocaba descansar y dar lo mejor de si en la última jornada. 

Llegaba el domingo, con las clasificatorias de Keirin, en las que tanto Benitez como Leno, con victoria en su manga, conseguían el pase para las finales. A media mañana se disputó la prueba de puntuación, en la que Benitez, realizando un buen trabajo sufría una caída que le apartaba de la competición, no pudiendo disputar la final de Keirin. 

Sexta sería la posición en la final de Keirin para Leno, que no fue beneficiado con el sorteo, pero aun así demostró la garra de campeón y luchó hasta el final por subir a pódium. 

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos agradecer el compromiso tanto de los dos corredores junior, Adrián Benitez y Pablo Leno, como de los técnicos, Peru Lozano y Alejandro Sánchez, pues el trabajo realizado desde hace meses se ha plasmado sobre la pista recogiendo los frutos en este Campeonato de España de Pista.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611