Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DOS PLATA Y UN ORO PARA EL CICLISTA RUBEN TANCO EN GALAPAGAR

26 DE FEBRERO DE 2024

EL EXTREMEÑO BRILLA EN LOS NACIONALES DE PISTA CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID

DOS-PLATA-Y-UN-ORO-PARA-EL-CICLISTA-RUBEN-TANCO-EN-GALAPAGAR

Desde el jueves empezaban los entrenamientos oficiales en el velódromo donde las primeras sensaciones era muy buenas a pesar del frío.

Sábado comenzaba con la prueba de persecución individual, 4 km - 16 vueltas, donde tenía un gran enfrentamiento con Cristian de la selección de Madrid, ganando la tanda de clasificación y clasificándose para la final A  de por la tarde. 

imagen

Ya en la tarde del sábado, el enfrentamiento con Ander decidiría al Campeón de España en persecución individual, donde el extremeño no pudo hacerse con la victoria, aún así valoraba mucho el resultado al encontrarse contra un gran rival y haber sentido muy buenas sensaciones durante la prueba.

Posterior a esa prueba se disputaban los 200 metros lanzados donde pudo conseguir el mejor tiempo de la categoría MC5, resultado que le colocaba en primera posición  del OMNIUM.

imagen

La jornada del domingo comenzaba con el KM TT donde Ruben Tanco salía con mucha fuerza, pero sufría en metros finales para mantener el tiempo por paso por vuelta. Finalmente conseguía un cuarto puesto muy ajustado. 

imagen

Tras una mañana entera en el velódromo llega la prueba que mejor le viene a Tanco, el Scratch. Carrera muy rápida donde la selección de Euskadi se impuso al sprint consiguiendo la segunda plaza Ruben Tanco, de esta manera conseguía ser Campeón de España de Ómnium 2024.

imagen

El corredor de Fundación CB agradecía a la Federación Extremeña de Ciclismo y al técnico Miguel Iglesias por el trato recibido antes y durante estos nacionales.

Con estos resultados, el corredor pacense llega motivado para el próximo fin de semana en Casar de Cáceres y Cáceres en la Extremadura EUROPEAM PARACICLYNG CUP 

 

Fuente: prensa RUBEN TANCO

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611