Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DAVID VIZCAINO BRONCE EN EL OPEN DE ESPAÑA XCO

14 DE MARZO DE 2021

El Cerro de las Contiendas de Valladolid ha sido testigo de la primera prueba del Open de España

DAVID-VIZCAINO-BRONCE-EN-EL-OPEN-DE-ESPANA-XCO

El Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT ha iniciado un Open de España XCO Cofidis 2021 que ha deparado un fantástico espectáculo en su primera prueba de la temporada. En el Cerro de las Contiendas se han congregado más de 650 corredores.

El equipo cadete y junior se desplazaba hasta Valladolid como toma de contacto en este año casi sin competiciones. El equipo extremeño estaba formado por:

- Maria Reyes Murillo (Junior femenino). 

- Iker Pérez (Junior masculino)

- Claudia Hernández (cadete fem.)

- Irene Sanabria (cadete fem.)

- Paula Gil (cadete fem.)

- David Vizcaino (cadete masc.)

- Pablo Lospitao (cadete masc)

- Raúl Martín (cadete masc)

- Pablo Antúnez (cadete masc)

- Iker Martín (cadete masc)

 

BRONCE DE DAVID VIZCAINO

 

La jornada comenzaba con la carrera de cadetes y no pudo ir mejor ya que David Vizcaino subía al podium en una parrilla de mas de 100 corredores cadetes. David se presenta como un corredor que será el futuro del btt español, ¡enhorabuena por el carrerón!.

El resto de corredores extremeños realizaron un gran papel con un top 15 de Raúl Martín Gamonales, 40º Iker Pérrez y un puesto 43 de Antúnez. Lospistao, llegaba en buenísima forma pero una caida no le dejó acabar.

 

Tras la carrera cadete masculino era el turno de las junior y cadete femenino. Destacar el grandisimo puesto de Maria Reyes Murillo con un 6º puesto en una parrilla de grandísmo nivel con corredoras de toda España, corredoras que serán las futuras élites que nos representarán. Algunas de ellas en equipos ya internacionales como Sara Méndez. Maria Reyes hizo  una carrera de menos a más demostrando su gran garra y valía. Sin duda, esta corredora dará mucho que hablar.

Nuestras cadetes es la primera vez que se enfrentan a una prueba de este nivel, el objetivo era coger experiencia y saber lo que es competir en parrilas numerosas y de nivel. Claudia, Irene y Paula realizaron un papel excelente, trabajando duro para ir mejorando y ser nuestro futuro. Claudia consiguió un excelente top 20, Sanabria un puesto 21 y Paula 26 con una caida que le hizo perder puestos. ¡Buen trabajo chicas!

 

La jornada se cerraba con la participación de Iker Pérrez en categoría junior. En una carrera rapidísma Iker consiguía un puesto 62.

 

La expedición extremeña vuelve con grandes resultados y grandes experiencias que les harán crecer en carreras futuras. Estad atentos/as a nuestra cantera porque vienen pisando fuerte.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611