Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PABLO LOSPITAO CONVOCADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUNIOR MASCULINA

17 DE MARZO DE 2022

CONCENTRACIÓN DE 4 DÍAS EN TOMELLOSO PARA EL JOVEN EXTREMEÑO

PABLO-LOSPITAO-CONVOCADO-CON-LA-SELECCIoN-ESPANOLA-JUNIOR-MASCULINA-

Pablo Lospitao llegando a meta en el 56º Circuito del Guadiana - Foto: Estrella Domeneque

Desde hoy jueves 17 hasta el domingo 20 de marzo, la Selección Española de carretera junior masculina de carretera se concentrará en Tomelloso para preparar la Gent-Wevelgem y la París-Roubaix, pertenecientes ambas a la Copa de las Naciones.

El corredor becado por la Federación Extremeña de Ciclismo en el Centro de Tecnificación de Cáceres vivirá su primera concentración con la Selección Española de carretera junior masculina donde prepararán los importantes compromisos que aguardan entre el mes de marzo y abril. De esta manera vuelve un extremeño a una concentración de la Selección Española de esta categoría desde que lo hicieran en julio de 2020 Pablo Carrascosa, Jorge Gutiérrez y Antonio Nieto, actualmente corredores del equipo Lizarte.

Jorge Gutierrez, Pablo carrascosa y Antonio Nieto julio 2020.

El combinado nacional disputará el próximo 27 de marzo la Gent-Wevelgem y el 17 de abril la París-Roubaix, ambas pertenecientes a la Copa de las Naciones de la UCI y, sin duda, dos de las carreras más importantes de todo el año para ciclistas de la categoría junior. Para prepararlas adecuadamente y conocer en qué estado de forma se encuentran cada uno de los corredores convocados a este encuentro, el seleccionador nacional Paco Cerezo ha preparado un plan de trabajo en el que se realizarán valoraciones fisiológicas, test incrementales y largos entrenamientos en los que se cubrirán recorridos con duros repechos y otros en los que alternarán la carretera con tramos fuera de la misma.

Pablo Lospitao (Electromercantil – Gr100) pertenecerá al grupo de corredores que acudirán a esta concentración que estará formado por Xabier Zabala, Pau Martí, Mario Anguela, Aimar Galdós, Iñaki Navarro, César Pérez, Abel Odon Rosado, Daniel Cepa y Miguel Domínguez.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611