Facebook Twitter Youtube Instagram Español

7 CICLISTAS ESTARÁN EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA PARA LA TEMPORADA 2022/23

26 DE AGOSTO DE 2022

CARLOS COBOS SEGUIRÁ AL FRENTE COMO TÉCNICO RESPONSABLE DE LA TECNIFICACIÓN

7-DEPORTISTAS-ESTARaN-EN-EL-CENTRO-DE-TECNIFICACIoN-DEPORTIVA--PARA-LA-TEMPORADA-2022-23

Siete han sido los/a deportistas beneficiarios de las plazas reservadas a Federaciones Deportivas para la residencia estable de deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres” para la temporada 2022/2023 que contará con el Técnico Responsable de Tecnificación Carlos Cobos.

En la temporada 2021/22 se han cosechado grandes resultados por parte de los deportistas que estaban en la residencia estable por ello, acompañado de los resultados académicos, mantienen su plaza cuatro de ellos/a de residentes, que son: 

Pablo Antúnez, que será el veterano de este grupo de trabajo siendo su tercer año en el Centro tras haber ganado varias carreras de gran importancia a nivel nacional, así como haber sido convocado con la selección española para los entrenamientos previos al Campeonato de Europa junior de carretera.

Pablo Lospitao será su segundo año en la residencia estable, tras una magnífica temporada donde ha conseguido ganar la clasificación general de la Copa de España de Carretera junior además de ser un asiduo en las convocatorias de la selección española junior de carretera.

Irene Sanabria, tercer año para la corredora de Campanario en el centro, será la única fémina que formará el grupo, al año que viene pasa a la categoría junior y demostrará el potencial que tiene tras una temporada donde ha ganado mucha experiencia a nivel nacional disputando la Copa de España féminas en categoría cadete.

David Vizcaino, tercer año para el joven de Talayuela siendo el único corredor de la modalidad de MTB, que con un exitoso año como cadete de segundo con pódiums en la Copa de España y Copa de Portugal tanto de BTT como de Ciclocross, cerró la temporada con un tercer puesto en el Campeonato de España de BTT y ahora espera seguir creciendo en la categoría junior. 

Tres han sido los corredores que entraran nuevos en la residencia estable, que son:

Iker Martin, corredor placentino que pasará a junior de segundo el año que viene, actual Campeón de Extremadura de la categoría, es un corredor muy trabajador y disciplinado.

Mario Bermejo, el año que viene se estrenará en categoría junior, deportista con muy buenas características del que se espera un gran salto de calidad.

Jaime Sanchez, al igual que Bermejo, pasa a la categoría junior, en la categoría cadete ha tenido una gran evolución terminado en un gran estado de forma la temporada realizando un quinto puesto en la general final en la II Vuelta Ciclista a Guijuelo.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo damos la enhorabuena a estos siete deportistas por haber sido beneficiarios de estas plazas y esperemos que aprovechen la oportunidad brindada por parte de la Junta de Extremadura – Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.



DOE n.º 165 -26 agosto 2022

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611