Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LOS LÍDERES DEL XCO EXTREMEÑO EN MADROÑERA

21 DE MAYO DE 2019

Penúltima prueba del Open de Extremadura de XCO en un trazado espectacular por Madroñera, próxima parada en Cañamero

LOS-LiDERES-DEL-XCO-EXTREMENO-EN-MADRONERA

Foto: A.D.C.Pizarro

El XCO extremeño llega a su recta final, tras el parón en el calendario. Llegábamos a una prueba decisiva y que sus puntos valían su peso en oro. Los primeros puestos de la general venían ajustados en algunos casos. Última oportunidad de apuntalar clasificaciones o pasar al ataque y asaltar los puestos de honor.

Maria Reyes Murillo y Elena García  del equipo Quima Proingo Team, que ya caminaban  destacadas en Cadete Femenina Junior, volvieron a hacer lo propio adjudicándose una victoria y dejando prácticamente sentenciado el Open XCO. Cristina Barrado (Francisco Pizarro, A.D.C) hizo lo propio en Elite Femenina y volvió a repetir victoria en esta categoría. En Master 30 Femenina Ana Casado (BTT Arroyomolinos) que llegaba a la cita con 575 puntos, vuelve a meter distancia respecto a la senda y deja también matemáticamente  sentenciado el Open en su categoría a falta de la última prueba en Cañamero. En Master 40 femenina Maite Pavesio (GR-100 MTB) volvió a lo más alto, y sentencia la general del Open XCO. 

En Elite Todo llega mucho más justo, Luis Rico (Bicicletas MDZ) llegaba como primero a Madroñera, pero la victoria fue para Ismael García (Urbano Bike) que con este botín de puntos se encarama primero del Open a falta de una prueba. Sólo 10 puntos separan a los dos primeros en Elite. Menos apretadas están las cosas para la categoría Junior donde Francisco Javier Barquero (Salchi-Iberauto) pasa a segundo de la general con la victoria de Pablo Alpiste (Barbaño, A.C.C) que lo pone primero a falta de una prueba.

En la categoría de la treintena Manuel Plaza (Francisco Pizarro, A.D.C) que llegaba con una buena renta de puntos, volvió a imponerse, y afronta este final de open con tranquilidad. En master 40, David Cándido (Fernando Torres Probikes) aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado a falta de dos pruebas con su victoria en Madroñera. Solo 40 puntos separan a los dos primeros clasificados en Master 60, Francisco Parra (Santa Marta, C.C) y Jesús Manuel García (Acorenáticos, C.D) que se llevó la victoria.

En Categoría Sub 23 el final del Open se presenta ajustado. Francisco José Carranza (Anjana Bike Team) llegaba con 467 puntos seguido de Miguel Benavides (Gr-100 MTB) que con esta victoria, recorta diferencias. 

Desde la organización Francisco Pizarro A.d.c se preparó un espectacular circuito, basándose en el mismo trazado de años anteriores pero mejorando algunos aspectos que hicieron disfrutar al máximo a los corredores. 

 

JUDEX PROMOCIÓN MADROÑERA

ALEVIN- La vencedora de la prueba fue María del Pozo (Quintana es Natural) y Julio Méndez (Cáceres Bike) para su versión masculina.

INFANTIL- Irene Sanabria (Quintana es Natural) fue la primera para esta categoría y David Vizcaíno (Las Moriscas de Jaraíz) fue el primer corredor masculino.

PRINCIPIANTES- María Cercas (Francisco Pizarro) la primera de la categoría femenina y Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) en masculina.

PROMESAS- En categoría promesas Carolina Martín (GR-100) fue la primera y Alejandro Bravo (Cáceres Bike) fue el primero de los chicos.

 

El 9 de Junio, última parada de este Open XCO, en Cañamero y organizada por La Madrastra, A.D. No faltéis!

GALERÍA DE FOTOS

LOS LÍDERES DEL XCO EXTREMEÑO EN MADROÑERA
LOS LÍDERES DEL XCO EXTREMEÑO EN MADROÑERA
LOS LÍDERES DEL XCO EXTREMEÑO EN MADROÑERA
LOS LÍDERES DEL XCO EXTREMEÑO EN MADROÑERA
LOS LÍDERES DEL XCO EXTREMEÑO EN MADROÑERA
Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611